El decatleta Gerson Izaguirre se convirtió en el primer venezolano en ver acción en 2023 en competencias de atletismo. Lo hizo en Galicia, España, durante un torneo de clubes que se llevó a cabo recientemente y en los cuales se coronó en dos de los eventos, en el salto con pértiga y en los 60 metros con vallas.
Izaguirre logró imponerse durante un control de marcas de la XVIII Copa bajo techo de Clubes, realizada en las instalaciones de la pista cubierta de Ourense, Galicia.
Izaguirre, que estrena club, ahora como parte del equipo atlético Unicaja de la Fundación Jaén, logró imponerse en las vallas cortas con tiempo de 8.16; fue escoltado por Sebastián Llodrà Salom (8.22) y en el tercer puesto arribó Santiago Rozas Trastoy (8.36) de los clubes CA Santiago y Lucus Caixa Rural Galega respectivamente.
Otro lauro de Izaguirre
En la pértiga, Izaguirre inició limpia su participación al sobrepasar el primer listón de 4.11 metros. En la segunda altura (4.31m) tropezó en dos ocasiones, pero la superó en el tercer pase. Luego, esquivó las varillas 4.51 y 4.61 y retomó la competencia a los 4.71 metros, registro que rebasó en su segundo intento y que le otorgó la victoria finalmente en la especialidad.
Completaron el podio de la prueba Adolfo Sáinz Maza Villar (RC Celta) con 4.51 y Alejandro Villaverde Puente (SG Pontevedra) 4.11.
Una realidad
El venezolano es el actual campeón nacional y lidera el ranking en la modalidad de las diez pruebas con su mejor marca de 7.827 puntos conseguidos el año pasado durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante 2022 (España).
En el plano sudamericano se ubica en la tercera casilla detrás del brasileño Felipe Vinicius Dos Santos, máximo exponente de la región con 8.004 unidades; el segundo lugar lo ocupa Andy Federico Preciado, de Ecuador, con 7.966.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND