El de este domingo 30 de octubre fue el segundo triunfo de Antonio Bellardi, reconocido e histórico entrenador de la hípica venezolana, en el Clásico Simón Bolívar.
Bellardi se encargó de preparar a Danierold, flamante ganador de la carrera estrella del turf nacional, disputada como novena competencia de la reunión 44 del año en el hipódromo La Rinconada.
El alazán de 5 años hizo gala de su buena condición con un remate a lo grande en plena recta final, que le sirvió doblegar a la yegua Sandovalera, a la que venció sobre la raya de llegada.
El hijo de Z Humor en Anabela, conducido por Jaime “El Pocho” Lugo, agenció tiempo final de 152″3 para los 2.400 metros recorridos.
La emoción de Bellardi
Bellardi ganó su primer Simón Bolívar en el año 2000, como entrenador, ni más ni menos, del súper campeón My Own Business. Y 22 años después vuelve a festejar en la estelar cita.
Al ser entrevistado, “El Científico” no escondió su emoción por sellar un triunfo que tiene sabor especial, pues llega un año después de su retorno a la actividad, tras un retiro de siete años (entre 2014 y 2021).
Bellardi adelantó que Danierold competirá en la Copa Confraternidad de la Serie Hípica del Caribe, que en su edición correspondiente al 2022 se desarrollará en el óvalo caraqueño, en diciembre próximo.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía