El venezolano Jhonattan Vegas completó un buen arranque en el torneo individual de golf y alimentó sus esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar la primera jornada con un sólido registro de 66 golpes, que lo dejó con cinco debajo del par y a corta distancia del primer líder de la competencia, el austríaco Sepp Straka.
En una jornada que comenzó la noche del miércoles para los venezolanos (la mañana del jueves en Japón) y que estuvo interrumpida un largo rato producto de una tormenta eléctrica en suelo nipón, Vegas logró birdies en seis de los dieciocho hoyos e incurrió en apenas un bogey, una combinación que le permitió impulsarse a los primeros lugares y meterse de entrada en la lucha por los lugares de podio, en el marco de su segunda participación olímpica.
El oriundo de Maturín, en el estado Monagas, cometió su único bogey del día en el mismo primer sector, pautado a cuatro golpes y que completó en cinco, y estuvo bastante preciso a lo largo del recorrido, pero su mejor momento lo vivió en el cierre de la ronda, con una seguidilla de birdies en los tres hoyos finales que le hizo ganar varias posiciones hasta trepar a la quinta casilla de la clasificación, empatado con otros dos bastoneros.
Tuve un comienzo difícil en el primer hoyo, donde tuve que embocar de más de un metro para bogey. Pero pude estar tranquilo después de eso y terminé con seis birdies. Cuando te diviertes, pueden suceder cosas buenas…Es muy difícil, llegar aquí un poco tarde, adaptarse al cambio de hora. Pero, obviamente, si tienes confianza en tu juego y sabes que estás jugando un buen golf, solo tienes que confiar en ti mismo
Jhonattan Vegas en declaraciones a Golf Channel LA
Solo cinco golfistas por encima de Jhonattan Vegas
Vegas solo es superado por el austríaco Straka, que se colocó en la posición de líder tras jugar para tarjeta de 63 en la primera fecha, por el tailandés Jazz Janewattananond (64), por el belga Thomas Pieter (65), por el mexicano Carlos Ortiz (65) y por el danés Joachim Den Hansen (66).
El torneo individual masculino de golf se juega en el Kasumigaseki Country Club de Saitama, a 50 kilómetros de Tokio, y se extenderá hasta el domingo 1 de agosto, cuando está prevista la cuarta y última jornada, ya con las medallas en juego.
La segunda ronda se disputará este jueves (29 de julio) desde las 7.30 de la noche, hora de Venezuela.
Vegas busca mejorar lo hecho hace cinco años en Rio, cuando también disputó el torneo individual y cerró lejos de los puestos de protagonismo, relegado a la posición 50, a 21 ‘strokes’ del campeón de aquella justa, el británico Justin Rose, quien es una de las ausencias notables en Tokio.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa COV