La selección de Lara, con el poder femenino al frente, conquistó la corona del campeonato nacional menor de ciclismo de pista, evento celebrado desde el pasado día miércoles en el velódromo JJ Mora de San Cristóbal y que el viernes llegó a su fin.
María Valera y Olviángel Castillo fueron las referentes de la competencia, llevándose todos los honores. Olviángel ganó el oro en el scratch y María fue bronce, mientras que en el keirin fue María la encargada de ganar la dorada, para con dicho resultado ratificar su liderato en el medallero con 13 preseas, entre ellas 7 de oro.
Zulia escoltó a Lara
Segundo de la tabla finalizó Zulia, que en este último día dominó las pruebas de madison en la figura en Winston Maestre y la velocidad por equipos también con Winston y sus compañeros Juan Gómez y Albenis Mira.
Táchira, que venía en el segundo lugar, cedió en las últimas pruebas y terminó en el tercer peldaño del evento con tres doradas.
Turno de la ruta
El sábado habrá cambio de tercio en este nacional, pues se llevará a cabo la prueba contrarreloj del evento de ruta, dejando la mesa servida para el día domingo cuando se celebre la prueba de ruta, que además contará con la presencia de la categoría infantil.
Escrito por: Freddy González
Foto: Prensa ATC