El ciclista venezolano Leángel Linárez firmó su primer podio de la era pospandemia, después de cruzar tercero durante la disputa de la etapa 3 de la Vuelta a Portugal, desarrollada sobre un trayecto de 171 kilómetros, entre Felgueiras y Viseu, que dejó como triunfador al español Oier Lazkano, ficha del club Caja Rural.
Linárez entró a la meta como parte del grupo mayoritario que arribó a diferencia de 15 segundos con respecto de Lazkano, protagonista del día con una escapada en solitario que fue capaz de sostener hasta la raya final.
El venezolano disputó el embalaje entre el gran pelotón y pasó después del corredor británico Daniel McLay, para así reportarle un valioso podio al Miranda Mortagua, club con el cual corre desde la campaña anterior, tras una exitosa etapa de tres temporadas en el pedalismo amateur de España, mismo en el que compiló una decena de festejos.
Leángel Linárez mejora después de un comienzo lento
Así las cosas, el calapedista oriundo del estado Barinas, en el llano venezolano, se recupera de un mal comienzo en la principal carrera del circuito portugués y alimenta esperanzas de cara a las cinco jornadas restantes, dos de ellos sobre terreno plano, en el cual suele destacarse.
En el casillero general, Linárez, ubicado en el puesto 64, está muy distanciado del líder, el portugués Amaro Antunes, del FC Porto, a poco más de 41 minutos de diferencia, pero puede seguir persiguiendo podios, así como mejorar posiciones en la clasificación de los puntos, en la que, de momento, marcha cuarto, con 28 contables, detrás del local Luis Gomes (59), del español Lazkano (41) y del británico McLay (32).
Esta es apenas la tercera carrera del año para el barinés y segunda desde la reanudación del calendario posterior a la pandemia. A mediados de septiembre participó en el GP Torres Vedras, en el que se situó de 82 en la general, mientras que en febrero pasado, en una cita en la que coincidió con algunas estrellas del pelotón mundial, la Vuelta a Algarve, se acomodó de 160.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Miranda Mortagua