El piloto monegasco Charles Leclerc, líder del actual campeonato de Fórmula 1, conquistó este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Miami, delante del español Carlos Sainz, su compañero en Ferrari, y del neerlandés Max Verstappen, estrella de Red Bull y vigente campeón del mundo.
Leclerc marcó la vuelta más rápida en la Q3, después de parar los relojes en 1:28.796, ligeramente más veloz que Sainz y Verstappen.
El Gran Premio de Miami se corre por primera vez en la historia de la F1. Y aparece como quinta parada de la temporada 2022.
“El último fin de semana no fue muy bueno para mí (en Imola), cometí un error. Pero ahora conseguimos la ‘pole’ y tenemos que acabar el trabajo mañana”, expresó Leclerc tras la sesión clasificatoria, en la que el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó de cuarto, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Tercera ‘pole’ para Leclerc
Leclerc firmó su tercer ‘pole’ del año en cinco carreras. Antes lo hizo en Bahréin y Australia.
En el Autódromo de Miami, el de Ferrari procura su tercer festejo de la campaña y con ello aumentar su ventaja en la clasificación correspondiente a los pilotos, de la que marcha como líder con 86 puntos, por encima de Verstappen (59) y Pérez (54).
A la fecha, el gran ausente en la batalla por los primeros lugares es Lewis Hamilton, siete veces monarca de la categoría reina del automovilismo, quien apenas ha logrado un podio en cuatro carreras y ocupa el séptimo lugar con apenas 28 contables.
El Gran Premio de Miami, se correrá en horario vespertino, tal cual como ocurrió con la ‘pole position’. El banderazo inicial será a las 3.30 de la tarde (hora local y también de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía