María Yegres, una de las estrellas jóvenes del deporte venezolano, completó una brillante participación en la quinta edición de los Juegos Deportivos del Alba, después de colgarse 12 medallas de oro y conducir a la delegación nacional al título en la natación de esta competición, desarrollada en las piscinas del Parque Naciones Unidas, en Caracas.
Yegres llegaba a la cita como una de las figuras a seguir y en la pileta capitalina dejó constancia de su calidad. Impuso su ley en siete pruebas individuales y cinco en esfuerzo colectivo, para coronarse como la reina de los juegos.
En el estilo libre, su fuerte, fue donde mayores alegrías sumó, con triunfos en 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros. También dominó los 100 y 200 mariposa, además de los revelos 4×100 combinados, 4×200 libre, 4×100 libre, 4×100 libre mixto y 4×100 combinado mixto.
María Yegres se prepara para San Salvador y Santiago
Los Juegos Deportivos del Alba, una justa de carácter invitacional que ha sido reactivada por el gobierno de Venezuela, le sirven a Yegres como fogueo para dos eventos de envergadura que acometerá en el resto del año, rumbo a París 2024.
En junio, la criolla, de 17 años, competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y luego, en octubre, participará en los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.
La natación de los Juegos del Alba la dominó Venezuela “A” con una cosecha de 27 preseas de oro, 25 de plata y 4 de bronce para un total de 58, producción que le permitió liderar el medallero ante selecciones de Cuba, Bolivia, Venezuela “B”, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
También te puede interesar: