Por estos días, el apellido Schumacher copa la atención en el mundo de la Fórmula 1. Parece mentira, pero al margen, con cierta opacidad, ha quedado la figura de Lewis Hamilton, el piloto estrella de la última década y quien está embalado rumbo a su séptimo título en la categoría reina del automovilismo.
El primer contacto de Mick Schumacher con un bólido de la Fórmula 1 es el tema del momento, mismo que atrae todas las miradas en la previa del Gran Premio de Eifel, a disputarse este domingo en el circuito de Nurburgring, como décima primera cita del campeonato 2020, que lidera Hamilton con un acumulado de 205 puntos, delante del finlandés Valtteri Bottas (161), su compañero de escudería en la poderosa Mercedes.
El hijo del legendario piloto alemán, Michael Schumacher, participará este viernes de los entrenamientos libres del GP alemán, al volante de un Alfa Romeo y en reemplazo del italiano Antonio Giovinazzi.
Mick Schumacher, una oportunidad ganada a pulso
A pesar del importante peso que tiene su apellido, el joven de 21 años, el más aventajado en la academia de pilotos de la Ferrari, de estrecha vinculación con Alfa Romeo, no llegó a este primer ‘test’ por un favor o indulgencia, sino que se ha ganado su oportunidad a pulso, tras tejer un gran desempeño en la Fórmula 2, antesala del ‘gran circo’ de los deportes a motor, de la que se sitúa como líder cumplidas diez de las doce carreras programadas en el calendario.
En una entrevista para el canal germano RTL, Mick Schumacher habló sobre su estreno en la Fórmula 1 y reconoció que esta primera experiencia supone un enorme compromiso y por ello mostró respeto frente a lo que significará esta jornada de ensayos libres.
“Por supuesto que tengo respeto por todo el asunto. Es la primera vez que conducimos frente a los grandes ojos: frente a todos los jefes de equipo, frente a todos los directores ejecutivos, frente a todos los equipos, así que intentaré hacer lo que pueda, donde sepa las cosas irán bien y yo me concentraré en mí mismo y trataré de hacer lo mejor que pueda”, admitió el heredero del séptuple campeón del mundo, quien permanece resguardado en su casa de Suiza tras el grave accidente sufrido en diciembre de 2013, mientras esquiaba en Francia, con estado de salud que se mantiene en estricta reserva desde entonces.
Piloto oficial de Alfa Romeo para la campaña 2021
Este ensayo tendría el propósito de preparar al joven Schumacher para la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues, si bien no hay un anuncio oficial, ya tendría segura su butaca en Alfa Romeo, como compañero del veterano Kimi Raikkonen. Así lo revelaron varios medios especializados e incluso la página web de la F1 ya lo sitúa como piloto de esa casa deportiva.
Así fue el último triunfo de Mick Schumacher en la Fórmula 2
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Yahoo Sports