Nadal le ganó el duelo de leyendas a Djokovic y dio otro paso hacia su título 14 en Roland Garros

Rafael Nadal alcanzó este martes las semifinales de Roland Garros gracias a una noche épica, desmontando al vigente campeón Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2, 7-6(4) tras cuatro horas y 12 minutos de duelo para subrayar su grandeza en el Grand Slam parisino.

«Estoy muy emocionado. Es increíble jugar aquí. Gracias a todos por un apoyo increíble», dijo Nadal bajo los vítores de la grada. «Todos saben lo importante que es para mí este torneo, es el más importante de mi carrera. Sentir todo vuestro apoyo es muy especial».

El mallorquín, que busca extender su liderazgo histórico con una 22ª corona individual de Grand Slam, dio un paso fundamental en la pista Philippe Chatrier, colocándose entre los cuatro más fuertes del torneo con una seguridad asombrosa. Tras acudir al quinto set ante Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior, Nadal ofreció un partido monumental para colocarse a dos pasos del trofeo.

Una noche soñada para Nadal

«Ha sido un partido muy duro. Novak es uno de los mejores de la historia», explicó el español. «Siempre que nos enfrentamos es un gran desafío, hoy ha sido otro. Ganar a Novak solo es posible jugando a tu mejor nivel. Hoy ha sido una de esas noches soñadas con un nivel inesperado».

La noche arrojó a Nadal a un partido repleto de trampas. La caída del sol privó a la pelota de su curva habitual, un atributo fundamental en el ataque del español. La presencia del No. 1 al otro lado de la cinta fue la mayor amenaza posible, el único que ha logrado derrotarle múltiples veces en París. Y la pesadez de la pista, todo un test para su maltrecho pie izquierdo, obligó a multiplicar los apoyos como nunca, convirtiendo el duelo en una infinita batalla de resistencia.

La victoria sirvió para que Nadal estrechase distancias en la rivalidad más amplia en la historia del ATP Tour. Djokovic lidera el historial ATP Head2Head por un margen mínimo (30-29), donde el español ha levantado un claro dominio (20-8) sobre polvo de ladrillo, con un peso grande de Roland Garros (8-2) como escenario central de la rivalidad entre ambos.

Zverev, el próximo rival del español

El camino hacia la gloria exigirá hazañas enormes. Nadal disputará las semifinales de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, que sobrevivió al prodigio Carlos Alcaraz este martes en París.

El español domina por 6-3 el historial ATP Head2Head sobre el jugador de Hamburgo, al que ha vencido en cuatro de sus cinco duelos previos sobre polvo de ladrillo. La competitividad de Zverev, que forzó el quinto set en su único precedente de Grand Slam y ha ganado tres de los cuatro capítulos más recientes de la rivalidad, parece asegurada por una plaza en la final de Roland Garros. 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela (Con información de ATP español)

Foto: Cortesía

Botón volver arriba