A Orluis Aular le llegó el día para su debut con el uniforme del Movistar, prestigioso club perteneciente al UCI WorldTour (máxima categoría del ciclismo de ruta) al que saltó tras cinco temporadas en el Caja Rural.
El pedalista venezolano integra la plantilla con la que el cuadro telefónico encarará la Muscat Classic, carrera de un día a disputarse este viernes 7 de febrero como preámbulo del Tour de Omán, en el Medio Oriente.
La prueba, que irá a su tercera edición, contempla un recorrido de 170 kilómetros, que incluye un alto a poco de la meta.
Al corredor venezolano le benefician recorridos de este tipo, toda vez que es un velocista con capacidad de pasar terreno de media montaña, pero su condición física es una incógnita y puede que, sin kilometraje en sus piernas desde octubre pasado, no esté todavía para exigirse al máximo.
Aular comparte equipo con los españoles Iván García Cortina y Antonio Pedrero, el italiano Davide Cimolai, el colombiano Fernando Gaviria y el portugués Ruben Guerreiro.
El mismo ‘seis’ incursionará en el Tour de Omán, que comenzará el sábado 8 del segundo mes del año y se correrá en un total de cinco etapas.
La carta de ruta ofrece un perfil favorable para Aular, como las porciones dos y cuatro, que finalizan en plano, pero se desconoce si tendrá la primera opción en las definiciones a velocidad, visto que su divisa cuenta con un sprinter puro como Gaviria.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: