El ciclista venezolano Orluis Aular dio una contundente demostración de sus capacidades durante el desarrollo de la tercera etapa correspondiente a la Semana Coppi y Bartali, una de las pruebas de mayor tradición dentro del calendario italiano, tras superar con propiedad las dificultades montañosas de la exigente jornada y marcar un sobresaliente sexto lugar en el sitio de meta, involucrado en un embalaje final que ganó el británico Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, para recortar diferencias con el danés Jonas Vingegaard, dueño de la camiseta de líder.
Aular tenía pretensiones de ganar la jornada o cuando menos subirse al podio, pero padeció calambres durante el tramo postrero del segmento y le fue imposible emplearse a fondo durante la definición al sprint.
Era una etapa con bastante montaña. El plan de salida era jugar las bazas de Lastra o la mía en el desenlace. He podido pasar la parte más dura delante, pero al final no he podido sprintar como quería porque, a pesar de venir con muchas ganas, tenía un poco de calambres. Muy contento con el trabajo que han realizado todos mis compañeros. Me quedo un poco con sabor amargo pero quiero agradecer al equipo esa labor. Me siento muy bien de forma, aunque reconozco que quizá me he descuidado un poco en la comida y he pagado las consecuencias en los kilómetros finales
Orluis Aular, ciclista venezolano del Caja Rural
El nacido en Nirgua, en el estado Yaracuy, quien cumple su segunda temporada con el Caja Rural, terminó con el mismo tiempo del vencedor (Hayter), 3 horas, 49 minutos y 21 segundos, y, con su sexta plaza, firmó su mejor resultado de la temporada.
Orluis Aular dejó atrás la amargura de las caídas
Así las cosas, el doble campeón de la Vuelta a Venezuela cristalizó un desempeño acorde a las expectativas, después de unas dos primeras fechas en la que la mala suerte estuvo al acecho, pues sufrió caídas en cada una de ellas y debió mirar a los punteros desde lejos.
Aular permanece distanciado del líder (Vingegaard) en la clasificación general, ubicado en el puesto 65 a 9 minutos y 50 segundos de diferencia, pero lo importante para el corredor es que demostró estar bien de condiciones de cara a las dos jornadas de cierre, en la que buscará ese triunfo que le ha sido esquivo.
La cuarta y penúltima porción, a correrse este viernes, se disputará fuera de territorio italiano, en San Marino, a través de un circuito de 155 kilómetros que prevé paso por tres puertos montañosos, el último de ellos a 28 de la llegada.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Sirotti