Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, dominó este sábado la primera carrera sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1, disputada por las calles de Bakú, en Azerbaiyán, sede de la cuarta prueba del calendario.
Pérez acabó con las aspiraciones de Charles Leclerc (Ferrari), ganador de la pole y quien aspiraba repetir en la carrera rápida. Sin embargo, pese a su buena salida -y de una buena reanudación después de la intervención del coche de seguridad al inicio de la carrera-, el monegasco solo soportó como puntero ocho de las 17 vueltas.
Con un coche más potente, el azteca superó al de Ferrari, a mitad de recorrido, y se afianzó como líder, hasta cruzar con una ventaja de 4.5 segundos.
Pérez rebajó dos puntos
La mini carrera entrega puntos para la clasificación de los pilotos. Pérez, que cruzó primero, descontó dos unidades frente a Max Verstappen, tercero en la meta. El azteca redujo de 15 a 13 unidades las diferencia respecto de su compañero de equipo y líder del campeonato.
“Ha estado bien. Había mucha presión sobre nosotros, sobre los equipos, mecánicos y pilotos, así que el objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal”, declaró Pérez tras la cita sabatina.
Pérez cumple rol como segundo piloto de Red Bull, pero en repetidas ocasiones ha dejado saber sus deseos de ser campeón del ‘gran circo’ y quiere hacerle oposición al neerlandés.
Este domingo puede apuntarse su segundo triunfo del año y ponerse más cerca del liderato.
Foto: @F1
También te puede interesar: