La leyenda del tenis mundial está de nuevo en una final de Roland Garros. Rafael Nadal jugará el partido por el título del ‘Grand Slam’ francés el venidero domingo en la pista central de la Philippe-Chatrier, su cancha predilecta, frente a Casper Ruud o Marin Cilic.
Nadal enfrentaba este viernes a Alexander Zverev en la primera semifinal del certamen y quedó con el camino libre a causa de una lesión que padeció el alemán cuando se jugaba el segundo set.
El español había ganado el primer parcial y procuraba llevarse la segunda manga (estaba 6-6) cuando ocurrió el desafortunado incidente de Zverev.
El alemán se desplazaba hacia su derecha para llegar a una bola en profundidad lanzada por Nadal cuando se torció el tobillo y cayó al suelo. Los gritos de dolor del número 3 del mundo se escuchaban en todo el estadio.
De inmediato, los médicos del torneo ingresaron a la superficie para atender a Zverev, mientras que Nadal se acercó para ofrecer apoyo anímico a su colega. El alemán, que lloraba a más no poder, salió de la cancha en silla de ruedas y fue trasladado a los vestuarios para ver si podía volver al juego.
Pero la lesión tuvo un impacto importante y Zverev no pudo seguir. Volvió a la cancha, en muletas y acompañado por Nadal, para notificarle al juez de silla su retiro obligado.
Automáticamente, Nadal quedó inscrito en la final del Roland Garros por décima cuarta vez en su ilustre carrera.
El reconocimiento de Rafael Nadal a Zverev
Posterior a la retirada de Zverev, Nadal tomó un micrófono e hizo referencia a lo sucedido. Desde luego, lanzó una palabra de aliento al alemán, no sin antes catalogarlo como un gran tenista y vaticinar que más temprano que tarde ganará uno de los cuatro grandes del llamado deporte blanco.
“Es muy duro y triste para él. Estaba jugando un torneo increíble. Sé cuánto está luchando para ganar un Grand Slam, pero hasta el momento ha tenido mala suerte. Estoy seguro de que no ganará solo uno. Le deseo todo lo mejor y una rápida recuperación”, indicó el legendario tenista español, que a sus 35 años está punto de sumar su ‘Grand Slam’ 22 y segundo del año tras festejar a principios de año en el Abierto de Australia.
“Es uno de los grandes rivales en el circuito cuando juega a este gran nivel. Es difícil decir algo en esta situación. Para mí es un sueño volver a la final de Roland Garros una vez más, pero al mismo tiempo, no de esta manera. He estado con él antes de volver a pista y es muy duro verle llorar”, adicionó Nadal.
Nadal jugará su decimocuarta final en Roland Garros, una ronda en la que nunca ha perdido. Será el domingo 5 de junio a las 9:00 am (hora de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía