Ricardo Rodríguez, número 1 del tenis venezolano en la clasificación individual, volverá al equipo venezolano de Copa Davis y lo hará con la encomienda de capitalizar el ascenso del país al playoff del Grupo Mundial II.
Rodríguez accedió a defender nuevamente los colores nacionales, después de que ocurriese el cambio de timón que había demandado en una carta dirigida al Ministerio de Deportes, a principios de año.
Maurice Ruah dejó de ser el capitán de la escuadra criolla y Rodríguez dio un paso al frente, justo cuando Venezuela más lo necesita.
El equipo nacional será capitaneado por Román Recarte, quien hará una especie de interinato mientras se abre un proceso para definir al nuevo orientador.
Con Ricardo Rodríguez al playoff
Entre 22 y 25 de junio, la tropa criolla afrontará en Costa Rica el playoff correspondiente al Grupo III de la zona americana, que contará con el concurso de ocho selecciones. Además de Venezuela, están anotados para participar en el decisivo evento Bahamas, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y el anfitrión Costa Rica.
El formato de competencia establece que los equipos serán divididos en dos llaves (cada uno de cuatro selecciones). Se enfrentarán en un todos contra todos y los dos ganadores de grupo avanzarán directo al playoff del Grupo Mundial II.
En tanto que los dos segundos lugares se jugarán el tercer boleto de ascenso, mientras que los dos últimos le harán frente al playoff de permanencia.
Aparte de Rodríguez, Venezuela asistirá a la justa con los jóvenes Brandon Pérez, Rafael Abdul y Francisco Sinopoli, primera raqueta del país en la categoría juvenil. El doblista Luis David Martínez será el gran ausente.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía