El estelar esgrimista venezolano Rubén Limardo cerró con un importante puesto 12 su participación en la primera Copa Mundo de espada, celebrada en Berna, Suiza, y con ello se aseguró una buena tajada de puntos para el ranking preolÃmpico que define los cupos hacia Tokio 2020.
El campeón olÃmpico de Londres 2012 ganó sus dos primeros combates y llegó a ilusionarse con los lugares de medalla, pero fue frenado en el ‘tablón’ 16 por el ucraniano Roman Svichkar, quien lo superó 15-8.
“No estoy contento con el resultado porque sé que podÃa conseguir algo más. Sin embargo la mejor noticia para mà es que mi cuerpo está respondiendo de manera correcta, lo que me motiva bastanteâ€, indicó Limardo, a través de su equipo de prensa.
“Hay cosas de mi esgrima que sé que tengo que corregir para no caer en los errores que hoy me separaron del podioâ€, agregó el guayanés, quien procura clasificar a su tercer cita olÃmpica.
Limardo logra una importante cantidad de puntos
Al ubicarse entre los 12 mejores de la prueba suiza, el mayor de los Limardo se embolsa una importante cuota de unidades para el ranking puntuable del que destaca como el mejor espadista de América, situación que de momento lo tiene con el cupo a Tokio en sus manos en la modalidad individual.
Distinta es la situación con el equipo de espada, que está detrás de Estados Unidos y parece tener las cosas cuesta arriba en el intento de abrochar su billete para los juegos de Japón, el próximo año.
Este domingo, los espadistas criollos tratarán de lograr un resultado que les permita reducir la brecha con los estadounidenses.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @fedesgrimavzla