Rubén Limardo, leyenda del deporte venezolano, sumó un nuevo triunfo internacional este martes 7 de junio, al conseguir la medalla de oro en la espada individual del Panamericano de esgrima que se disputa en Asunción, Paraguay.
Limardo, oro en Londres 2012, venció en la final del evento continental al también venezolano Gabriel Lugo, en una jornada histórica para la esgrima nacional, toda vez que metió a tres de los suyos en el podio de esta arma.
Francisco Limardo, hermano menor del medallista olímpico, completó el tridente criollo en el taco de honor al clasificar a semifinales y sumar una presea de bronce.
Rubén Limardo aumentó su cosecha
Limardo logró así su quinto oro panamericano y se convirtió en el espadista con más títulos en la historia de la competición, según apuntes del periodista Juan José Sayago.
Vale señalar que el guayanés llegó a suelo paraguayo apenas horas antes de la cita e incluso tuvo un retraso en su viaje al gimnasio pues el vehículo que lo trasladaba, junto al resto del equipo, se vio involucrado en un accidente de tránsito y tuvo que esperar al arribo de las autoridades.
A sus 36 años, Limardo sigue con el hambre de triunfo intacta y se propone la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Los resultados logrados en el presente año dan cuenta de que aún puede competir en el máximo nivel y verlo en la justa de la capital francesa es muy posible.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía