El español piloto Carlos Sainz se convirtió en baja de última hora para el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, tras sufrir una apendicitis que lo obligó a internarse de urgencia en un hospital y someterse a una cirugía para corregir el problema.
“Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis… Ha sido operado, todo ha salido bien y descansa en el hospital”, informó Ferrari, su escudería, a través de sus canales de comunicación.
El madrileño padece dolencias desde hace días. Participó el jueves en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero tras las sesiones dejó saber sus dificultades.
“Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite”, publicó Sainz en redes sociales.
Bearman sustituirá a Sainz
Como suele ocurrir con esta enfermedad, el dolor se hizo más agudo y obligó al corredor a visitar a un médico. Allí le diagnosticaron la inflamación del apéndice.
Sainz viene de marcar podio en la primera prueba del año, el Gran Premio de Baréin, en la que terminó tercero como escolta de los Red Bull de Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez. Volvería al volante de su Ferrari, del que se despegará a finales de la presente temporada para darle paso a Lewis Hamilton, para el Gran Premio de Australia, programado para el domingo 24 de marzo.
Por lo pronto cederá su asiento al joven Oliver Bearman, piloto de reserva de la escuadra, quien acompañará a Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará este sábado 9 de marzo, en un día inusual, por respeto al Ramadán.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: