El ciclista británico Simon Yates se vio obligado a retirarse de la Vuelta a España 2022, debido a que arrojó positivo en un test para diagnosticar covid-19.
El anuncio llegó por cuenta de su equipo, el BikeExchange-Jayco, que divulgó un comunicado con la información este miércoles 31 de agosto, antes del arranque de la etapa 11, que se disputará entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata, sobre distancia de 191.2 kilómetros.
Yates, uno de los favoritos al título, marchaba quinto en la clasificación general, a diferencia de 4:50 respecto del belga Renco Evenepoel, dueño de la camiseta de líder con acumulado de 34 horas, 35 minutos y 50 segundos.
Simon Yates pasó la noche con fiebre
“Durante la noche, nuestro corredor Simon Yates presentó algunos síntomas de covid con fiebre leve y dolores corporales. Realizamos una prueba esta mañana y, lamentablemente, arrojó un resultado positivo y, por lo tanto, no estará en la línea de salida de la decimoprimera etapa, siendo la salud y el bienestar del ciclista nuestra prioridad”, difundió en un comunicado Daniel Castillo, médico del BikeEchange.
No fue el único en abandonar la carrera producto de coronavirus. También resultó desafectado Pavel Sivakov, del INEOS y quien se ubicaba noveno en el casillero principal. Ya son 17 las bajas que ha causado la enfermedad desde el inicio de la ronda.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía FIBA