El UAE Team Emirates confirmó su nómina para encarar desde este lunes la edición 103 de la Vuelta a Cataluña. El esloveno Tadej Pogacar, una de las máximas estrellas del pelotón mundial, será su jefe de filas, en procura de suceder en el trono a su compatriota Primoz Roglic, con el venezolano Tomás Gil en rol de director deportivo.
Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia, disputará por primera vez la prueba catalana, perteneciente al UCI World Tour (UCI WT), máximo calendario ciclista a nivel mundial, y llegará con el rótulo de favorito, habida cuenta del amplio menú montañoso que ofrece la carta de ruta, con tres llegadas en alto, un terreno en el que suele marcar diferencias.
La plantilla del UAE Team Emirates incluye a otros escaladores de primer nivel como el portugués Joao Almeida, el australiano Jay Vine, el francés Pavel Sivakov y el español Marc Soler.
Gil tiene el privilegio de dirigir a uno de los mejores del mundo desde el año anterior, tras ser incorporado al staff técnico del poderoso club de ciclismo con sede en Emiratos Árabes Unidos.
El caraqueño tiene una alta ponderación dentro de la estructura del equipo, tanto así que en la pasada Vuelta a España, una de las tres grandes de este deporte, recibió la responsabilidad de ser el estratega y terminó con un triunfo de etapa y dos corredores en el top10: Juan Ayuso, cuarto peldaño, y Almeida, noveno.
En la Vuelta a Cataluña también estará Orluis Aular, como principal ficha del Caja Rural para buscar protagonismo en las porciones con final en superficie llana.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: