Yulimar Rojas vuelve a Andújar: ¿Superará el 15.41 de hace dos años?

Yulimar Rojas vuelve este sábado al ‘meet’ de Andújar y lo hace con expectativas de firmar la mejor marca de la historia en la especialidad del salto triple, un objetivo del que apenas se distanció nueve centímetros hace dos años, cuando compitió por última vez allí.

En la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Rojas procura superar el 15.41 que consiguió en el “Polideportivo Municipal” el 6 de septiembre de 2019, antes de la pandemia, y destronar a la ucraniana Inessa Kravets (15.50) como plusmarquista mundial en la modalidad al aire libre.

“Andújar es muy especial. Ahí he vivido momentos maravillosos, vamos a dar lo mejor. Esta semana ha sido bastante fuerte, no pierdo el enfoque y estoy bastante motivada”, expresó Rojas, quien necesita mejorar su registro personal en diez centímetros para dejar atrás la marca de Kravets, cuya vigencia data de 1995.

Segunda competencia de año para Yulimar Rojas

La venezolana, atleta única en la historia del deporte venezolano y quien dentro de dos meses tratará de ser la primera mujer en reportarle una medalla de oro olímpica al país, acometerá apenas su segunda competición del año, después de una incursión exitosa en el ‘meet’ de Ibiza, el pasado 8 de mayo, cuando alcanzó distancia de 15.14 metros para llevarse la medalla de oro, pese a venir de un ‘parón’ de ocho meses.

En Andújar espera ratificar su buen momento y conseguir un resultado que le sirva de envión anímico de cara a la cita en Tokio.

“Ese fue un buen inicio. Mi mejor comienzo en realidad. Este año promete muchísimo. En Ibiza me hizo muy feliz volver a ver público en las gradas después de tanto tiempo, sentir esa mágica energía y vibra de vuelta fue maravilloso”, sostuvo.

En la prueba sabatina, Rojas rivalizará con Hanna Knyazyeva (Israel), Nubia Soares (Brasil), Ana Peleteiro (España), Diana Zagainova (Lituania), Evelise Veiga (Portugal), Rouguy Diallo (Francia), Patricia Sarrapip (España) Noemí Fuentes (Guatemala) y Tessy Ebosele (Nigeria).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Prensa COV

Botón volver arriba