Una caída sacó de las medallas a Jeferson Milano

Una caída en la ronda final de la división élite masculino cambió todo el panorama en las aspiraciones venezolanas de la jornada sabatina en La Fragua (estado Miranda), en el marco de la Copa Batalla de Carabobo de BMX Racing. Jeferson Milano, tercer mejor clasificado en las mangas eliminatorias, tropezó en el primer repecho de la pista y generó una colisión en cadena que perjudicó al juvenil criollo Raidex Bolaños y permitió que los letones Helvijs Babris y Kristen Krigers recorrieran sin mayor dificultad y a toda velocidad el rodamiento para quedarse con las dos primeras plazas.

Brayan Maldonado, Luis Benítez, Gabriel Castillo, Jholman Sivira, Milano y Bolaños, completaron las ocho mejores ubicaciones que puntúan al ranking UCI.

«Lamentablemente hoy una caída, algo que deja claro que en este deporte el factor suerte ocupa un alto porcentaje de lo que pasa en la pista, nos hizo perder posiciones», explicó Jeferson, séptimo en la clasificación final.

Pese a la caída, Milano sumó puntos para el ranking UCI

«Adicionamos 30 puntos de 60 en juego este día uno. No es malo, pero obviamente queríamos más.  Sin embargo el nivel de los muchachos de Latvia es muy bueno, pero mañana (domingo) será otro día. Nos sentimos fuertes y muy bien», avisó el venezolano.

El letón Babris, uno de los hombres más fuertes del BMX racing de su país, agradeció la «buena vibra del pueblo venezolano y la buena organización del evento».

Un total de 20 corredores de Aruba, Letonia y Venezuela le dan vida a las Copas Internacionales de BMX racing en La Fragua, dos eventos denominados «Batalla de Carabobo» y «Simón Bolívar», última esta que se correrá el domingo 11 de abril a partir de las 10 de la mañana en suelo mirandino.

Escrito por: Prensa IND

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba