Jhonattan Vegas será el único latinoamericano presente en el BMW Championship, segundo evento de los playoffs correspondiente a la FedExCup, que reúne a los mejores golfistas del año y tiene en juego una millonaria bolsa de premiación.
Vegas consiguió su pase al certamen, después de terminar en la posición 14 del FedEx St. Jude Championship, que se disputó hasta el domingo en Memphis.
El de Maturín cerró las cuatro rondas con un registro de ocho golpes debajo del par, en una competencia ganada en desempate por el estadounidense Justin Rose.
Con el resultado, Vegas escaló a la posición 49 de FedExCup y se garantizó presencia en la segunda de las tres paradas programadas para la postemporada, algo que no alcanzaron el colombiano Nicolás Echavarría ni el argentino Emiliano Grillo.
Además, el criollo aseguró participación en los eventos más importante de la PGA en la venidera campaña, entre ellos el prestigioso The Players.
«El BMW Championship ya tiene definidos a sus protagonistas: los 50 mejores jugadores de la clasificación de la FedEx Cup tras el FedEx St. Jude Championship. Este selecto grupo, además se ha ganado su plaza para todos los eventos «signature» de la próxima temporada gracias a su consistencia y resultados a lo largo del curso, y ahora afronta la segunda parada de los PlayOffs con la presión al máximo», destacó la web Open Golf.
«El torneo, que se disputará sin corte, representa la última oportunidad para escalar posiciones y meterse entre los 30 primeros del ranking, condición indispensable para acceder al Tour Championship, la gran final del PGA Tour donde se decide el campeón de la FedEx Cup y el ganador del suculento bonus de 25 millones de dólares. Con todos los puntos multiplicados y una bolsa millonaria en juego, cada golpe en el BMW Championship puede significar la diferencia entre seguir soñando con el título o despedirse de la temporada», añadió el sitio especializado sobre el torneo que se disputará el venidero fin de semana.