La edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, arrancó para Venezuela este miércoles 21 de junio. En lo que respecta al voleibol de playa, el inicio fue totalmente positivo y auspicioso.
Las duplas nacionales registraron victorias en la primera jornada de este deporte, que tiene como sede el estadio de la Costa del Sol.
En el certamen femenino, la yunta compuesta por la experimentada Gabriela Brito y Juliennis Regalado, ficha del FC Barcelona, aplastó a las representantes de Granada, Mitchell Tornia y Renisha Stafford, con un doble 21-10 que dejó en claro la superioridad de las connacionales.
El categórico triunfo le permitió a las criollas acomodarse en la primera plaza del grupo D, junto con la pareja de Nicaragua, que en su debut se impuso por 2-0 a las jugadores de Saint Kitts y Nevis.
Doble alegría venezolana en la arena de San Salvador
La alegría fue doble para Venezuela, pues la dupla masculina, integrada por Rolando Hernández y José Gómez, se deshizo fácilmente de los voleibolistas de Islas Turcas y Caicos, Cameron Hawkins y Myron Simmons, tras aplicarles un doble 21-1 en un partido de poca duración.
Los criollos integran el grupo D y de arranque se subieron a la cima de la clasificación, al lado de Islas Vírgenes, que en su estreno derrotó por 2-0 a Antigua y Barbuda.
Las acciones del voleibol de playa se extenderán hasta el martes 27 de junio, cuando están previstos los careos por las medallas en ambas ramas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: