Yoel Finol salió bien librado de su combate de estreno en el mundial de boxeo, que tiene lugar en Belgrado (Serbia), y se unió a Miguel Ramos como los únicos venezolanos, de los cuatro participantes, en hacerse un lugar en la siguiente fase de la competición.
Finol, en su debut en un nuevo peso, se fajó con el ucraniano Yelmir Nabiev y pareció tener total control de la pelea a lo largo de los tres asaltos. Sin embargo, su triunfo se dio por decisión dividida 3-2.
El merideño, con experiencia en dos Juegos Olímpicos, medalla de plata en Rio 2016, cambió de división tras la cita de Tokio. En suelo nipón compitió en peso mosca (48-52) y salió derrotado en su primera aparición, razón por la cual se decidió por un peso más arriba, gallo (54), y, al menos en su refriega de debut en la justa mundialista, le fue bien.
Yoel Finol sacó provecho a sus virtudes
“Supimos manejar las piernas, que es lo mejor que sabemos hacer, tenemos un buen desplazamiento en el ring. Mi distancia es larga y la supimos aprovechar para sacar la victoria”, declaró Finol, tras su dulce primera salida, al canal You Tube de ‘No puedes jugar boxeo’.
Así las cosas, el oriundo de El Vigía comenzó con éxito su camino a los lugares de medallas, el objetivo que se trazó antes de viajar a Belgrado.
“A Yoel Finol le hace falta estar en un podio mundial ya que en el 2016 estuvimos en el podio olímpico y ahora hace falta el podio mundial para completar mi carrera en el boxeo aficionado e irme por la puerta grande”, agregó el pugilista de 25 años, que tras la cita en Serbia quiere dedicarse a tiempo completa a la actividad profesional, en la cual ya cosecha algunos éxitos.
Gabriel Escobar, de España, será el próximo rival de Finol en la competición, en combate que se realizará el domingo 31 de octubre.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: AIBA