Cuban le dio un dineral a Doncic, la joya más preciada de Mavericks de Dallas

Mavericks de Dallas quiere ser competitivo durante todo esta década en la NBA y por eso su dueño, Mark Cuban, no escatimó esfuerzos en darle un contrato millonario a su astro principal: el esloveno Luka Doncic.

El periodista Schuyler Dixon reportó esta semana que el club texano le dio una extensión por cinco años y 207 millones de dólares. Estará vinculado a los Mavs hasta 2027.

Este pacto es el más lucrativo en la historia para un basquetero sin estar en condición de agente libre en la historia del circuito, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Doncic se ganó ese dinero tras registrar números impresionantes en sus primeros tres torneos de NBA. Promedió 25.7 puntos, 8.4 rebotes, 7.7 asistencias y 1.0 bloqueos por partido. Disputó 199 encuentros.

Cuban justificó la transacción

Cuban justificó la decisión de darle una gran suma de dinero a Doncic, quien a sus 22 años pretende ser el líder de un Dallas que no conquista un título desde la temporada 2010-2011.

«Estoy orgulloso de Luka. Lo vi cuando llegó a la NBA, la presión que hubo sobre él y cómo lidió con eso. Reconoció que siempre lo importante era el equipo y por eso hace lo necesario para ganar», explicó Cuban en Liubliana, Eslovenia, donde se concretó el nuevo acuerdo entre Dallas y Doncic.

Jason Kidd, entrenador de Mavericks, comparte la opinión de Cuban. Cree que Doncic es un atleta único en su clase.

«Creo que podemos hablar del regalo de Luka, es un jugador especial. Y yo como coach sólo debo guiarlo a ser mejor», comentó Kidd.

Las palabras de Doncic

Doncic, ganador del premio Novato del Año de la NBA en el torneo 2018-2019 e integrante del Equipo Todo Debutantes del mismo certamen, desea responder a la confianza de Cuban y aspira a darle a Mavericks un cetro.

Con dos participaciones en Juegos de Estrellas, este versátil atleta –capacitado para actuar como escolta, alero y piloto- sólo desea elevar su nivel para llevar Dallas a la «tierra prometida».

«Esa es mi intención (ganar campeonatos). Hacer del equipo uno muy bueno en todas sus líneas», señaló Doncic quien piensa que estar en la NBA es «lo máximo» para cualquier deportista.

«Aún no sé bien qué decir debido a que nunca imaginé que sucedería. Era simplemente un sueño el jugar en la NBA y estoy dispuesto a seguir en la liga», agregó el astro europeo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba