Curry hizo del triple una forma de vida (+Videos)

Stephen Curry revolucionó a la NBA con su capacidad para ejecutar disparos perimetrales, al punto de hacer del triple una forma de vida.

El base de 32 años, perteneciente a Warriors de Golden State, regresó en plenitud de condiciones en la temporada 2020-2021, tras superar problemas de lesiones que lo limitaron a trabajar en, apenas, cinco partidos durante la campaña anterior.

En la presente contienda, Curry lidera el departamento de tripletes conseguidos con 74, una cantidad alta el número de encuentros que disputó hasta ahora (17).

Aventaja por 11 “bombazos” a su inmediato perseguidor: el escolta CJ McCollum (Blazers de Portland), quien registró hasta antes de la jornada del miércoles un total de 63.

A Curry y a McCollum les siguen Joe Harris (Nets de Brooklyn, 61), Damian Lillard (Blazers de Portland, 61) y Paul George (Clippers de Los Ángeles, 60).

Precisión, la marca de Curry

Curry mostró precisión detrás de la “media luna” en este torneo. Embocó 74 de 189 lanzamientos de tres puntos para exhibir una efectividad de 39.2%, que resulta elevada para tiros de “bajo porcentaje”.

Esto no es obra de la casualidad. Curry, apodado “El Videojuego Humano” por su capacidad para concretar canastos circenses, lució una media vitalicia de 43,3% en conversiones desde el perímetro a lo largo de su carrera de 12 cursos. Metió 2.569 de 5.928 disparos.

Esa media de acierto desde la “tercera dimensión” es superior al que dejó Ray Allen, el máximo triplista de la historia de la NBA con 2.973 cestas de larga distancia. Este antiguo escolta actuó durante 18 justas y tuvo una efectividad de 40,0% (de 7.429-2973).

Un triplista a toda prueba

Curry, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV), es quien llegó más rápido a los 2.500 tripletes en los anales de la NBA. Necesitó 702 choques, bastante menos de los que requirieron Allen y Reggie Miller, miembros del Salón de la Fama de Springfield, Estados Unidos.

Allen redondeó la cifra en 1.021 partidos, mientras que Miller lo hizo en 1.288. Esta dupla trabajó en una época en la que los dobles eran considerados prioridades de anotación de los quintetos. El dueto jugó en la última parte del siglo XX y comienzos del presente milenio.

Recientemente Curry, poseedor del récord de triples para una cita con 402, superó la suma que consiguió Miller en su trayectoria de 18 contiendas en la NBA (2.560) y se mostró bastante satisfecho con ese logro. Aseguró que eso lo motiva a ser un mejor basquetero.

“Fue un momento bastante especial. Algo que había estado esperando durante mucho tiempo”, comentó el piloto a NBA.com.

El talento de Curry no parece tener límites y por eso Golden State sueña con lo encamine a la obtención del campeonato, tras guiarlo a la conquista de tres cetros en la década anterior.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba