Gigantes venció como visitante a Marinos

Gigantes de Guayana alcanzó una victoria el jueves en el único encuentro que se realizó en la tanda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), después de vencer 85-77 a Marinos de Anzoátegui.

Los equipos de la SPB jugaron en el gimnasio Ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, donde la agrupación guayanesa obtuvo un éxito que le permitió mantenerse en la lucha por un boleto a la postemporada.

Guyana mejoró su récord a 8-3 e igualó a Gladiadores de Anzoátegui en la segunda posición de la División Este de la Conferencia Oriental, liderada por Guaiqueríes de Margarita con una marca de 10-3.

El sector lo completan La Nave, con un balance de 2-6, y Cangrejeros de Monagas que posee una foja de 3-12 en una contienda en la que cada uno de los clubes disputará 26 topes.

Gigantes marcó la pauta

Gigantes marcó la pauta en el recinto de la ciudad gasífera de Venezuela, porque ganó los tres primeros cuartos y eso le permitió tomar una ventaja que le permitió encaminarse al éxito, a pesar de ser superado por Marinos en el último tramo.

Los colosos se impusieron 20-15 en el primer cuarto y repitieron la dosis en el segundo, al salir victoriosos 23-19 para irse al descanso con una delantera de 43-34.

Guayana salió con una gran actitud en el tercer tramo y lo dominó 23-15, para ampliar la diferencia (66-49). El Acorazado Oriental se quedó con el lauro 28-19 en el último capítulo, pero eso fue insuficiente para impedir una debacle en casa.

Las figuras de Gigantes

Gigantes tuvo como figura principal a Luis “Tapipa” Duarte, quien produjo 24 puntos y fue el máximo anotador del choque. Duarte también capturó cinco rebotes y repartió una asistencia.

Su compañero Trey Gilder resaltó tras marcar 17 unidades y consiguió una captura en el recinto anaquense.

Por Marinos los mejores fueron Steve Taylor, Kostas Vasileiadis y Franger Pirela, autores de 23, 18 y 17 tantos, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Botón volver arriba