Ja Morant y su oda al nunca rendirse

Muchas veces no podemos obviar la actuación de un equipo por el hecho de que perdieron o no alcanzaron la meta. Este sábado los Memphis Grizzlies perdieron ante los Portland Trail Blazers y quedaron eliminados de la temporada 19/20 de la NBA. No obstante, sería un pecado no reconocer el trabajo que realizó la institución hasta llegar a este punto. En especial de Ja Morant, indiscutible novato del año que potenció a un equipo del que nadie esperaba nada.

 

Ja Morant está para las grandes citas

 

De sobra sabemos que su primer año ha sido una maravilla. Este texto está enfocado en el partido más importante de la corta carrera de la segunda selección del draft de 2019. No es casualidad que en dicho encuentro el base de 21 años haya establecido una nueva marca personal en puntos. Hoy, Temetrius Jamel Morant demostró de qué está hecho, en todos los aspectos.

 

Ja Morant terminó con 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Encestó tres triples tras seis intentos y logró un 46.4% de acierto en tiros de campo (13/28). Su única nota negativa fue la débil protección del balón: sumó 8 pérdidas. En referencia a este último aspecto, lo normal sería que cambiase para bien con el pasar de los años.

 

 

Sin Jaren Jackson Jr., Memphis llegó al partido con todo en contra ante un gigante Portland. Y a pesar de la derrota, Morant nunca bajó los brazos y cargó al equipo en un partido de vida o muerte. No se achicó. Ni después de un terrible primer cuarto colectivamente hablando, ni cuando su equipo no tenía posibilidad alguna de empatar siquiera.

 

Acostumbrémonos a esto. Ja Morant fue el corazón de los Grizzlies y lo seguirá siendo por muchos años. Esa hambre, ese ímpetu, el ir en contra de la adversidad con la cabeza arriba y plantarte de tú a tú; esas son cualidades únicas. Él las tiene todas.

 

Su osadía potenció al equipo casi siempre. Iba, venía, le quitaba un rebote al bestial Jusuf Nurkic, atacaba el aro cuando veía desordenada la defensa rival… En fin, un espectáculo. Replicó lo que hizo en sus dos años universitarios, con la diferencia de que ahora lo hizo en el mejor baloncesto del mundo.

 

17.8 puntos, 7.3 asistencias, 3.9 rebotes, 15 dobles-dobles y 2 triples-dobles no son suficientes para describir el impacto que tuvo Ja Morant en Memphis. Más allá de números, su valía está en que representa una verdadera esperanza para una franquicia en reconstrucción.

 

Nos quedamos con lo que dijo Damian Lillard, MVP de la burbuja y estrella consolidada de la NBA tras el partido: «Es explosivo, rápido y con un gran atleticismo. Aún siendo novato, él ya es una estrella«. Lo mejor está por venir.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Memphis Grizzlies / @memgrizz.
Fuente: Basketball Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba