Michael Carrera: la joya de la Superliga de Baloncesto

Este sábado el balón irá al aire en Venezuela: comenzará la Superliga de Baloncesto (SLB). En el mencionado torneo podremos observar una mezcla de juventud y veteranía. La competencia viene como anillo al dedo para numerosos miembros de la selección nacional de mayores, considerando que en pocos meses deberán disputar el repechaje olímpico rumbo a Tokio. Entre ellos se erige la figura de Michael Carrera: la joya de la corona.

El alero firmó con Supersónicos de Miranda e inmediatamente convirtió a la nueva franquicia en contendiente por el título. Su última experiencia en el país fue con Trotamundos de Carabobo, en la Copa LPB 2019. El resultado cosechado con los carabobeños no pudo ser mejor: salió campeón, cumpliendo un rol protagónico.

Tras pasar por el Brose Bamberg y el Hamburg Towers de Alemania, el oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, regresó al país para mantenerse en activo e intentar conseguir otro éxito a nivel nacional.

Este es un equipo muy talentoso. A pesar de ser una franquicia nueva, estamos trabajando muy duro. No será fácil, pero iremos en búsqueda del primer título de la Superliga”, declaró Carrera luego de las primeras prácticas con el conjunto espacial.

Michael Carrera: recorrido y nivel

La directiva de Supersónicos de Miranda puede sentirse afortunada de contar con un jugador de la talla de Michael Carrera. Si bien otros equipos tendrán en sus filas a otros jugadores pertenecientes a la selección nacional, el cartel de Carrera, aunado a sus últimas presentaciones, lo sitúan como la máxima figura del torneo.

Carrera ha sido el jugador más destacado de la selección en los últimos dos compromisos en los que se ha uniformado: Mundial de China 2019 y en la primera ventana de clasificación a la AmeriCup.

Su paso por los tableros teutones también lo ha potenciado a nivel técnico y táctico, convirtiéndolo en un jugador cada vez más capaz de rendir en todos los escenarios posibles.

A sus 27 años aún no parece tocar techo: se mantiene en línea ascendente, viéndose más dominante partido a partido. Por ello, todas las miradas, en principio, deben apuntar hacia él.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba