A.J. Hich valoró la hazaña de Miguel Cabrera

Un día después de que Miguel Cabrera se convirtió en el venezolano con más hits en la historia de la Major League Baseball (MLB), A.J. Hinch, su mánager en Tigres de Detroit, valoró la hazaña al punto de catalogarla como «impresionante».

En declaraciones dadas al periodista Jason Beck, de MLB.com, el piloto dejó claro que llegar a 2.878 hits en Las Mayores refleja de la gran calidad como bateador que posee Cabrera a quien cataloga como uno de los peloteros más importantes de las últimas dos décadas.

«Simplemente pienso que para él (Cabrera) tiene un mayor valor su logro por representar a su país. Bastantes venezolanos han jugado y tenido éxito en este deporte, pero él simplemente es el que mejor de todos”, señaló Hinch el jueves en Comerica Park.

Hinch dirige a una luminaria

Hinch, estratega que conquistó una Serie Mundial con Astros de Houston en 2017, dirige a un Cabrera que posee números dignos de un futuro aspirante al Salón de la Fama de Cooperstown y encabeza otros rubros ofensivos entre criollos.

El inicialista aragüeño, de 38 años, también figura primero en dobles (582), jonrones (489), anotadas (1.461) y empujadas (1.735) entre los representantes de La Vinotinto. Esos números despiertan la admiración del timonel.

«’Miggy’ (apodo del maracayero) definitivamente debe disfrutar este momento. Es muy importante para su país. Se lo merece por el gran trabajo que ha hecho hasta ahora».

La importancia de Cabrera

Para Hinch, la importancia del slugger va más allá de las estadísticas y logros personales que incluyen dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, una Triple Corona Ofensiva, dos galardones Beisbolista del Año de la MLB y cuatro títulos de bateo en el joven circuito.

Cabrera disputa su décimo noveno certamen en el Big Show, donde antes laboró para Marlins de Florida -ahora de Miami-, conquistó un Clásico de Otoño, intervino en 11 Duelos de Estrellas, se adjudicó siete Bates de Plata y cuatro cetros de average. Todas las diademas de promedio las consiguió en la Liga Americana.

El mandamás de Detroit cree que todas esas proezas no sólo engrosan un currículo digno de un futuro inmortal, sino también transforman a Cabrera en uno de los máximos embajadores de la MLB.

«No pienso tanto en los nombres. Aunque vemos claras figuras en la MLB está claro que Miguel es alguien muy importante, especialmente porque nuestro juego sigue llamando la atención de diferentes culturas gracias a su labor en el diamante».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba