Andrés Giménez se ganó a pulso una segunda oportunidad con los Indios

Como la razón principal por la que los Indios decidieron tirar del gatillo y prescindir de los servicios de dos de sus máxima figuras en Francisco Lindor y Carlos Carrasco, Andrés Giménez tenía mucha presión sobre sus hombros en el inicio de la presente temporada. Todos los ojos estaban sobre él. ¿Realmente era la pieza adecuada para encabezar el paquete de retorno procedente de los Mets en ese movimiento?

El spring training probó que sí, pues el barquisimetano tuvo un sólido desempeño que ratificó su lugar como el nuevo torpedero de Cleveland; sin embargo, con el arranque oficial de la contienda, es posible que dicha presión haya comenzado a causar sus efectos en el desempeño del joven de 22 años de edad.

En sus primeros 29 desafíos disputados con su nueva organización, Giménez sacudió para .179/.226/.308, con un par de cuadrangulares, cinco remolcadas, cuatro bases robadas y un OPS de .534 puntos.

Tras ese flojo rendimiento en las seis semanas iniciales del vigente campeonato, el alto mando de los aborígenes optó por enviar a la promesa a su sucursal triple A, siempre con la esperanza de que pudiera realizar los ajustes necesarios y eventualmente encontrar el camino de vuelta al máximo escenario.

Recuperó la confianza:

Giménez, quien llegó a los indígenas junto con otros tres jugadores provenientes de Nueva York, marcó una robusta línea ofensiva de .287/.342/.502, con 10 cuadrangulares y ocho estafadas en 52 compromisos con el triple A Columbus, antes de recibir la invitación de regreso a la gran carpa este sábado.

Los Indios canjearon a César Hernández, quien venía fungiendo como su segunda base de todos los días, previo a la conclusión del tiempo límite para hacer cambios sin la necesidad de pasar a los involucrados por waivers. Por ende, Giménez se presenta como la nueva alternativa del club para cubrir dicha posición a diario de ahora en adelante.

El larense se estrenó en las mayores con los metropolitanos en la contienda anterior y conectó para .263 puntos de promedio, con tres dobles, dos triples, otro trío de jonrones, 12 fletadas, ocho bases robadas y un OPS de .732.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba