Baker no desea que Altuve regrese a la lista de lesionados

En medio de una temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) en la que Astros de Houston defiende el título conseguido en 2022, el mánager del club, Dusty Baker, afirmó que no desea que el segunda base venezolano José Altuve pierda más tiempo de juego.

El camarero, de 33 años de edad, se perdió los primeros dos meses de la contienda por una fractura en el dedo de la mano izquierda y ahora padece problemas en una de sus piernas, razón por la que Baker decidió que descansara. Su condición médica es de «día a día», y la razón por la que el capataz tomó la precaución de no emplearlo este 5 de junio de 2023 es para evitar que su lesión se agudice.

“Sólo tenemos que ser cautelosos. No podemos apresurarlo», explicó el timonel a MLB.com, previo al cotejo que sostendrían cósmicos y Azulejos de Toronto en el Rogers Centre.

Más detalles del problema físico de Altuve

Altuve, ganador de las Series Mundiales 2017 y 2022 con Houston, presentó la molestia en las extremidades inferiores en un choque disputado el fin de semana en el Minute Maid Park, donde Astros retó a Angelinos de Los Ángeles.

Mostró señales de dificultad para caminar y por esa razón, Baker decidió que el hondureño Mauricio Dubón lo supliera en la segunda estación en el tope en el que Houston se impuso 11-4 sobre Toronto. El timonel aspira a que el carabobeño vuelva a la acción en pocos días, siempre y cuando pueda desplazarse con comodidad sobre el campo.

«Yo sabía que, cuando regresó al dugout, había una buena probabilidad de que algo malo pasara, porque he estado allí antes (en el diamante con Altuve) y sé cuando las cosas no están bien. Creo que necesita reposar, recuperar energías y pronto volverá a jugar pelota”.

Buen arranque para el camarero

Después de perderse los primeros 43 enfrentamientos de ronda regular, Altuve tuvo un buen inicio a nivel ofensivo, tras intervenir en 11 desafíos, en los que registró un average de .286, producto de batear 12 hits en 49 turnos.

En la presente cita totalizó tres dobles, dos jonrones, seis empujadas y ocho anotadas, además de lucir unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .388, .500 y .888, respectivamente.

Baker espera que esta misma semana el beisbolista de Puerto Cabello retorne a la actividad, porque lo considera una pieza vital, para que Houston vuelva a ganar el Clásico de Otoño.

«La verdad es que espero que todo salga bien y que pronto vuelva a trabajar en Grandes Ligas. Es un buen atleta y con él tenemos el potencial de ganar muchos compromisos».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba