Breyvic se ganó una promoción a Toronto a fuerza de sudor y muchos batazos

La versión de Breyvic Valera que el aficionado venezolano está acostumbrado a ver en la pelota invernal, no ha sido la misma que ha dicho presente en sus excursiones por las Grandes Ligas hasta los momentos. Mientras el ambidiestro es un exganador del premio MVP con los Bravos de Margarita y sostiene un promedio vitalicio de .309 puntos en siete temporadas en el circuito, su desempeño en el máximo escenario lo ha visto reflejar un average de tan solo .221 en partes de cuatro zafras disputadas.

Pero los Azulejos podrían estar cerca de ver ese lado de Valera que es casi completamente desconocido fuera de las fronteras nacionales; por lo menos así será en caso de que el utility logre mantener el ritmo arrollador que llevaba en triple A antes de recibir su primer ascenso al equipo grande este año.

En 41 desafíos con el Buffalo en 2021, el toletero registró una línea ofensiva de .313/.406/.460, con tres jonrones, 28 impulsadas y un OPS de .866 puntos.

Su destacado desempeño, junto con la habilidad de jugar en distintos lados del terreno, fueron más que suficientes para convencer al alto mando de los Azulejos de brindarle una oportunidad en las mayores. La promoción de Valera tiene mucho más valor cuando se considera que la obtuvo en uno de los equipos más talentosos del momento, gracias a un núcleo conformado por Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, George Springer, Cavan Biggio, Teoscar Hernández y compañía.

Aprovechar cada chance:

Debido a ese plantel repleto de estrellas, el venezolano deberá conformarse con un rol de banca por los momentos, pero esa mencionada versatilidad le abrirá puertas con cierta frecuencia para ver acción, tal como ocurrió en la misma faena dominical, cuando ingresó en el sexto episodio para defender la segunda almohadilla y se mantuvo allí hasta el final del cotejo. En esa jornada de estreno en la presente contienda, Valera se ponchó en su único turno consumido.

El infielder, de 29 años de edad, debutó en el mejor beisbol del mundo con los Cardenales en 2017, disparando un incogible en sus 10 turnos oficiales. Al año siguiente dividió su tiempo de juego entre los Dodgers y los Orioles, registrando un promedio ofensivo de .234 en 32 encuentros.

En 2019, Valera vistió el uniforme de otras dos organizaciones: Yankees y Azulejos. Con los mulos ligó tan solo para .219 de average en una docena de compromisos, pero en 15 turnos con los canadienses tuvo mejores resultados, sacudiendo cuatro imparables en 15 oportunidades, incluyendo su primer y único bambinazo en las mayores hasta los momentos.

Durante la recortada zafra pasada, Valera tuvo problemas para reportarse a las prácticas de los pájaros azules en el verano, motivo por el que fue colocado en lista restrictiva por parte de la divisa. El criollo se mantuvo allí hasta comienzos del presente año, cuando posterior a su activación fue enviado directo a las menores.

Si esta vez veremos la mejor versión de Valera en MLB o no, todavía está por verse, pero tomando en cuenta el momentum con el que llegó a la cita en esta ocasión, es posible que los pronósticos nunca hayan estado tan a su favor como ahora.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MiLB.com.

Botón volver arriba