Brusdar Graterol: «Todo esto se lo dedico a mi país» (+Videos)

El joven lanzador Brusdar Graterol, se convirtió este martes en el único jugador nativo de Venezuela en el roster activo de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el título de la Serie Mundial de la Temporada 2020, algo que lo llenó de mucho orgullo durante toda la serie.

Graterol se convirtió en la postemporada en el pitcher revelación dentro del bullpen de los actuales monarcas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), con lanzamientos que sobrepasaron las 100 millas por hora.

«Hemos trabajado bien duro para lograr esto, así que todo esto (campeonato) se lo dedico a mi país, a mi tierra, Calabozo (estado Guárico)», dijo el criollo llevando con orgullo la bandera tricolor, de acuerdo con una declaraciones divulgadas por MLB Venezuela.

Brusdar Graterol llegó vía cambio a Los Ángeles

El nativo de Calabozo, llegó a Los Ángeles vía cambio, en una transacción en el que envió al abridor Kenta Maeda y al receptor Jair Camargo a los Mellizos de Minnesota, más dinero en efectivo. También, el jardinero Luke Raley llegó a los Dodgers.

Anteriormente, el lanzador llanero tenía como destino a los Medias Rojas de Boston, en un cambio en el cual los angelinos obtuvieron al bosquetero Mookie Betts. Pero por una irregularidad en el examen médico, los patirrojos cancelaron la transacción.

Graterol de 22 años de edad, debutó sin inconvenientes con el uniforme azul y blanco el pasado 23 de julio ante Gigantes de San Francisco. En aquella oportunidad, recibió un imparable pero concluyó sin problemas la entrada.

Buenos números en postemporada

Durante toda la postemporada, el venezolano dejó buenos números en las cuatro series que disputaron los Dodgers. Dejó una efectividad de 3.52 en nueve compromisos lanzados, no ganó, no perdió y salvó un encuentro. 

En 7.2 entradas de labor, permitió seis incogibles, tres anotaciones, todas limpias, otorgó un pasaporte, retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche, los rivales le batearon para .207 y mostró un WHIP de 0.91.

En este 2020, Graterol participó por segunda ocasión corrida en los playoffs. Además, es su segundo año en Las Mayores. 

Seguramente el relevista continuará con los Dodgers para la zafra 2021 y será uno de los favoritos para el mánager Dave Roberts para traerlo a la hora de que su equipo lo necesite.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

Foto: @Dodgers

Botón volver arriba