Buck Showalter será el nuevo mánager de los Mets para 2022

Ir de un polo a otro. Esa parece haber sido la estrategia del alto mando de los Mets de Nueva York con respecto al cambio de dirigente de la organización. Pasar de un mandamás «inexperto» y con amplio conocimiento de la sabermetría en Luis Rojas, a uno con amplia trayectoria y una filosofía mucho más apegada a la vieja escuela en Buck Showalter.

El norteamericano, de 65 años de edad, fue nombrado como el nuevo timonel de los metropolitanos este sábado, según informó el mismo dueño de la divisa, Steve Cohen, en su cuenta de Twitter.

«Estoy contento de anunciar a Buck Showalter como el nuevo mánager de los Mets de Nueva York«, escribió Cohen en el breve comunicado.

La última vez que Showalter dirigió en las Grandes Ligas fue en 2018, cuando estaba frente al timón de los Orioles de Baltimore, novena en la que ocupó dicho puesto por ocho años. Asimismo, el veterano estratega también ha tenido pasantías con los Yankees (1992-1995), Cascabeles (1998-2000) y Rangers (2003-2006).

Apuestan por todo otra vez:

A lo largo de su trayectoria como mandamás, el nacido en Florida registra un balance de 313 ganados y 268 derrotas. En su zafra final con las oropéndolas, Showalter exhibió el peor récord de su carrera (47-115).

Los Mets volverán a apostar en grande en la venidera contienda de las mayores, tal como quedó demostrado con la contratación de figuras de peso como los jardineros Starling Marte y Mark Canha, además del infielder venezolano Eduardo Escobar, antes de que iniciara el paro laboral en el máximo escenario.

Nueva York partió como el gran favorito a ganarlo todo en la división Este de la Liga Nacional el año pasado, pero terminó siendo una nueva zafra con final decepcionante para el equipo y su fanaticada. Bajo el mando del dominicano Rojas, la divisa tuvo balance negativo de 77-85 y culminó en el tercer puesto de su grupo, a 13 juegos de distancia del primer lugar.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba