José Mesa Jr. volverá a jugar con Bravos de Margarita

El estadounidense José Mesa Jr. volverá a jugar con Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues así lo informó el club este jueves a través de un comunicado de prensa.

Se trata del tercer importado de los belicosos para la temporada 2022-2023 del circuito invernal. Previamente el cuadro firmó tanto al lanzador nicaragüense Dilmer Mejía como al jardinero japonés Tomo Otosaka.

Mesa Jr., de 29 años e hijo del escopetero dominicano José Mesa -atleta célebre en los años 90, es un pítcher que puede trabajar como abridor y relevista. Posee una recta potente y un buen cambio de velocidad, según reportes de scouts de las Ligas Menores (MiLB).

Entre las categorías Rookie y Triple A dejó una marca vitalicia de 16-5 con una efectividad de 3.81 y cinco salvados. Disputó siete campañas y su WHIP (relación de boletos y hits por cada nueve tramos) fue de 1.299. En 234.0 entradas, obsequió 124 boletos (uno intencional) y recetó 284 ponchetes.

Números de Mesa Jr. en la LVBP

En la justa 2021-2022, su única en la LVBP, el derecho lució la franela de Margarita y tuvo un récord de 0-1 con un porcentaje de anotaciones limpias de 6.00 en media docena de presentaciones, todas como miembro del bullpen.

Mantuvo un WHIP de 1.833 en un curso en el que también propinó siete ponches y repartió cuatro bases por bolas en 6.0 episodios.

Su principal meta será tener una mejor actuación monticular en el venidero certamen de la LVBP, que se iniciará en octubre y concluirá en enero, porque Bravos tiene aspiraciones de avanzar al Roun Robin, tras no hacerlo en la cita anterior.

Las expectativas del foráneo

Al ser entrevistado por Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, Mesa Jr. aseguró sentirse muy feliz por tener el chance de regresar a Venezuela. Considera que su torneo es uno de los mejores de la Cuenca del Caribe.

“Le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de ir a reforzar nuevamente a los Bravos de Margarita, poder compartir y seguir conociendo de esa hermosa cultura. También le agradezco a la gerencia por tomar en cuenta mi trabajo y esfuerzo del año pasado, permitiendo que pueda regresar para seguir ayudando al equipo a conseguir la meta que queremos: pasar a los playoffs y ganar el campeonato”, señaló Mesa Jr., quien llegaría al país en los próximos días.

“La sensación que me llevé el año pasado con el equipo fue muy buena. Los muchachos estaban en armonía, todos nos llevábamos como una familia y, de verdad, que la pasamos súper bien. Hice buenas amistades allá. El plan es dar el 100% y hacer el trabajo en el lugar que me toque”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Candy Ávila | Prensa LVBP

Botón volver arriba