José Peraza recibió el llamado de Mets de Nueva York

A José Peraza le sonrió la Diosa Fortuna, pues el sábado Mets de Nueva York lo llamó de su Campo Alterno para incluirlo en el róster de 26 beisbolistas de la novena de la Major League Baseball (MLB).

El movimiento que llevó al utility de regreso a Las Mayores se dio después de que la tropa de la Gran Manzana colocó al antesalista estadounidense J.D. Davis en la lista de lesionados por 10 días por una dolencia en la mano izquierda.

Mets, integrante de la División Este de la Liga Nacional, indicó que Davis presentó la molestia el 6 de abril después de recibir un pelotazo en un duelo contra Filis de Filadelfia. El pelotero se sometió a una resonancia magnética y se determinó que no sufrió una fractura.

Sin embargo, el cuerpo médico de la agrupación notó que la zona estaba inflamada, razón por la que le recomendó reposo. El movimiento es retroactivo al 7 de abril de 2021.

Llegada de Peraza generó otro movimiento

La transacción que llevó a Peraza trajo consigo otro cambio en la nómina del equipo dirigido por el dominicano Luis Rojas que aspira a acabar con la hegemonía de Bravos de Atlanta en la zona oriental del viejo circuito.

Nueva York abrió un espacio adicional en su plantilla de 40 atletas (que incluyen a peloteros de Ligas Menores –MiLB) al colocar en asignación a Franklyn Kilomé.

Kilomé es un un lanzador derecho que no intervino -hasta ahora- en el torneo 2021 y trabajó por última vez en la MLB en 2020. En esta última justa dejó una marca de 0-1 y una efectividad de 11.12 en cuatro juegos de los cuales salvó uno.

La característica del utility de Mets

Peraza, beisbolista nacido en Barinas hace 26 años, puede trabajar como campocorto, segunda base y jardinero izquierdo.

Es un veterano de seis certámenes y en ellos se atavió con las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Medias Rojas de Boston.

En 554 encuentros de fase regular mantuvo un average de .270 luego de conectar 505 hits en 1.869 turnos. Disparó 75 dobles, 14 triples y 29 jonrones.

Conservó unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .310, .372 y .681, respectivamente. Se robó 78 bases en 109 intentos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba