Problemas físicos le pusieron un «parao» al buen momento de Asdrúbal Cabrera

Hay rachas ofensivas que no las detiene ni el mejor de los lanzadores. Desafortunadamente, un buen pitcher no es el único que puede atentar contra una seguidilla exitosa en el cajón de bateo, tal como lo descubrió Asdrúbal Cabrera este viernes, cuando tuvo que ser inscrito en la lista de incapacitados de 10 días.

El veterano, de 35 años de edad, estaba en medio de un gran arranque de mes con los Cascabeles, en el que registró una potente línea ofensiva de .350/.409/.575, con dos jonrones, seis remolcadas y un OPS de .984 puntos en sus primeros 11 desafíos en mayo.

Incluso este jueves, en el compromiso en el que resultó lastimado, Cabrera logró sacudir dos hits en tres turnos, eso apenas un par de jornadas después de irse de 5-4 con el madero el pasado martes ante los Marlins, faena en la que disparó su cuarto bambinazo del actual torneo.

El dos veces All-Star registra nueve encuentros de múltiples imparables en su primera zafra con el uniforme de Arizona, incluyendo dos en los que ha sacudido tres o más cohetes, ambos en el mes que transcurre.

Necesitó ayuda para abandonar el campo:

Sin embargo, tras iniciar con un incogible el sexto capítulo del desafío del jueves, el anzoatiguense se lesionó la corva derecha en un intento por robarse la segunda almohadilla. Cabrera cayó al terreno y allí se mantuvo por algunos minutos, hasta que pudo caminar hacia el clubhouse con ayuda de su mánager y del tráiner de las serpientes.

Antes de la faena de este viernes, «Cabby» se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló la lesión y que obligó a los Cascabeles a inscribir en la lista de lastimados a uno de sus bateadores más calientes del momento.

En general, el ganador del Bate de Plata en 2011 conecta para .289/.393/.474 en sus 34 cotejos iniciales del actual torneo, al mismo tiempo en que marca un OPS de .866.

Cabrera llegó a un acuerdo por una campaña con los Cascabeles en febrero, luego de un año agridulce con los Nacionales en 2020, en el que bateó para .242 de promedio y registró un OBP de apenas .305 en 52 enfrentamientos, aunque también despachó ocho cuadrangulares e impulsó 31 carreras.

Todavía se desconoce cuánto tiempo necesitará el criollo para recuperarse de su más reciente percance físico, pero la rehabilitación de lesiones en la corva suele ser llevada con bastante cautela.

El campeón mundial en 2019 está en su décima quinta zafra en el mejor beisbol del mundo, escenario en el que ha defendido los colores de Indios, Nacionales, Rays, Mets, Filis, Rangers y ahora los Cascabeles.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba