Fútbol en Tokio 2020: Argentina tomó un segundo aire y Brasil se atascó en la segunda jornada

Terminó la segunda jornada del fútbol olímpico en Tokio 2020 y los equipos de Sudamérica mantienen sus oportunidades de clasificar a la siguiente fase. Argentina respiró y venció por la mínima (0-1) a Egipto, mientras que Brasil se atascó ante la ordenada selección costamarfileña.

Un gol solitario de Facundo Medina al 52’ fue suficiente para que la Albiceleste que dirige Fernando Batista conquistara su primer triunfo en la cita olímpica. Venían de caer 0-2 contra Australia y no estaba contemplada otra derrota, sino se marchaban temprano a casa.

Los sureños fueron mejor que su rival, pero todavía no ejercen la contundencia que esperan de ellos en el Grupo C. El próximo miércoles buscarán su clasificación frente a España en el Saitama Stadium 2002.

Brasil tuvo en sus manos amarrar su boleto a los cuartos de final y no fue capaz de marcarle a Costa de Marfil. Fue un 0-0 entretenido que dejó el Grupo con emociones para la última jornada.

Generaron cinco jugadas claras de gol y no pudieron facturar. Richarlison, que le marcó tres a los alemanes, no estuvo fino esta vez. Ahora los clasificados del grupo se conocerán el miércoles. Brasil va contra la eliminada Arabia Saudita, mientras que Alemania enfrentará a los marfileños.

México tropezó y Honduras revivió en Tokio

Los otros equipos latinoamericanos presentes son los mexicanos y los hondureños. México cayó 2-1 contra Japón y quedó con tres puntos, tras ganarle a Francia en la primera jornada. Toda la contundencia mostrada en el estreno fue opacada con el buen manejo de los nipones.

Honduras se recuperó del golpe recibido el jueves pasado y venció 2-3 a Nueva Zelanda para mantener sus aspiraciones. Los goles de la H fueron productos de Luis Palma, Juan Obregón y Rigoberto Rivas.

El goleador del torneo es el francés André-Pierre Gignac con cuatro, luego sigue el brasileño Richarlison.

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano, fue el encargado de impartir justicia en el partido que ganó Corea del Sur 0-4 a Rumanía. Sus asistentes fueron Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Botón volver arriba