La selección de Bolivia está sumergida en problemas internos

César Farías lo vive de cerca

La selección de Bolivia ha tenido un comienzo bastante complicado en las Eliminatorias Sudamericanas en este mes de octubre. No solo perdieron por goleada ante la pentacampeona del Mundo, Brasil, sino que dentro del seno de su equipo se viven momentos turbios.

Milton Melgar, ex jugador del combinado boliviano habló tras el partido contra la selección de Brasil. Junto a eso, palpitó el próximo compromiso ante Argentina, así como los problemas internos que tiene el combinado del altiplano, dirigida por César Farías.

«No tenía dudas de que Brasil iba a ser superior a Bolivia, pero tenía temor a que pase lo que pasó, que el cuerpo técnico y la dirigencia sea tan irresponsable y por sus intereses nos jugaron en contra«, declaró.

Problemas gerenciales en la FBF

Otro de los temas que tocó Melgar al programa “Puro Fútbol”, es sobre los problemas dirigenciales que tiene la selección de Bolivia. Esos, que tienen al equipo en una situación bastante complicada.

«A la dirigencia de Bolivia y cuerpo técnico no le interesa la selección, solo les interesa sus cuestiones personales… Hubo tres jugadores que recibieron llamadas de que, si no firmaban con un representante, no iban a ir a la selección, y así fue, no los convocaron», afirmó Melgar.

«Tenemos muchos problemas en la dirigencia y el cuerpo técnico, hay jugadores que acusaron recibir amenazas por no ser convocados. Es algo que no pasa en ningún país y es raro. Este comité ejecutivo no deja asumir a los nuevos ejecutivos, tuvieron que presentar un amparo legal», agregó.

Con todo eso, aclaró que es sumamente complicado que Bolivia vuelva a ir a un Mundial con la manera que se están llevando las cosas tanto en la Federación Boliviana de Fútbol, como en el cuerpo técnico de la selección.

Farías involucrado

Un venezolano se encuentra al mando de lo que es la selección de Bolivia y ese es César Farías. El ex seleccionador de Venezuela, ahora vive esa situación dentro del cuadro boliviano que se ha visto bastante mermado en esta fecha FIFA.

Clubes que les han quitado jugadores por temor al Covid-19, decisiones inapropiadas y otros factores, han complicado aún más el trabajo del venezolano al mando del conjunto del altiplano.

Además de eso, el estratega venezolano fue denunciado por el Sindicato Mundial de Jugadores por obligar a futbolistas a firmar con ciertos representantes para así poder obtener el llamado a la selección de Bolivia.

Junto a eso, le sumas que sus dos primeras jornadas se tuvieron que enfrentar a Brasil de visitante y ahora recibirá en La Paz a Argentina, hizo el camino a Qatar 2022 aún más difícil para el altiplano en el inicio.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: FBF.

Botón volver arriba