Tan cerca y tan lejos: Junior remontó en el Olímpico al Caracas FC (+Videos)

Llegaba con dudas y necesitaban un triunfo que les permitiera recuperar sensaciones perdidas. Así encaró Junior de Barranquilla el partido de Fase 2 –de Copa Libertadores- en el Olímpico ante un Caracas FC que se condenó en sus propios errores en el complemento, y cayó 1-2 con goles de Borja y Ditta.

Junior puso en práctica su plan de trabajo desde temprano, tocar y abrir por bandas. En esa dinámica estuvieron con un “Cariaco” González activo, buscando a Miguel Ángel Borja. Llegaron con claridad más de siete veces antes de la media hora, pero no pudieron facturar.

Y cuando mejor jugaba el Tiburón, la presión del Caracas surtió efecto. Edson Castillo recuperó en zona 2, condujo hasta encontrar a Samson Akinyoola y éste descargó con Richard Celis por derecha. El ‘7’ del equipo de Sanvicente desbordó y levantó la cara para encontrar desmarcado al delantero Akinyoola, quien al 35’ quemó la red con un remate de primera.

Junior cambió la historia con volumen ofensivo

La debilidad del Caracas FC estaba detectada: los laterales, y por ahí lanzó Amaranto Perea el volumen del juego de su equipo. Fredy Hinestroza tomó el protagonismo total del partido y llevó daño por los dos costados. Sobre todo por derecha, por donde encaró a Notaroberto y lo dejó sentado para asistir a Borja.

El empate llegó al 69’, tras la individual de Hinestroza, y un mal despeje de Eduardo Fereira frente a Borja. El ‘9’ de Junior estuvo en el momento oportuno para poner el pie y guardar el balón.

Ya sobre los 90’, el propio Hinestroza tenía otro acto de magia por presentar. Cobró un córner certero para que Willer Ditta ganara en las alturas y rompiera la paridad en el marcador. Un gol que hizo justicia en los números porque el Junior generó el doble de oportunidades que su rival en Fase 2.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Libertadores

Botón volver arriba