Yangel Herrera se estrenó en casa: «Ha sido un ambiente maravilloso»

Yangel Herrera apareció por segunda vez con la camiseta del RCD Espanyol de Barcelona este martes luego de debutar el fin de semana pasado durante la igualdad visitando al Elche FC (2-2). Ahora le tocó estrenarse frente a la fanaticada catalana en Cornellá-El Prat, también ingresando desde el banco y en un nuevo empate, ante Athletic Club de Bilbao.

Yangel Herrera sigue sumando minutos

Esta vez entró al 58´ (lo había hecho al 67´ el sábado) con la pizarra 1-1. Sustituyó a Óscar Melendo pisando por primera ocasión el césped local, viendo una tarjeta amarilla. «Ha sido un ambiente maravilloso. Me gusta mucho el estadio. La afición congenia mucho con lo que es el partido. Espero poder seguir disfrutando de los partidos acá en casa», declaró a la prensa del club al terminar el compromiso.

Declaraciones de Yangel Herrera post-partido

Sobre el resultado final le dio crédito al conjunto que, aunque no pudo mantener la victoria (comenzaron ganando 1-0 al 33´ con tanto de Raúl de Tomás) sí estiró el invicto: «Quizás por ahí un poco agridulce. Ya cuando te pones por delante en el marcador quieres mantener el resultado a toda costa. No ha podido ser. También hay que valorar las cosas».

Derrotaron al Real Madrid y Cádiz y se llevaron un par de puntos en las dos últimas disputas, quedando momentáneamente en la décima posición de la tabla alejándose de la zona roja. Los blanquiazules son unos de los recién ascendidos.

«Hemos enfrentado a un gran rival, y estar de acuerdo en que seguimos sumando, seguimos en la línea de no perder y eso es muy importante en el fútbol de Primera División. Mantener la racha de no haber perdido y seguir trabajando. Es un rival con jugadores de calidad. El Espanyol ha querido ganar el partido. Se ha notado y al final no ha podido ser», destacó el mediocampista guaireño de 23 años.

El domingo viajarán a Getafe por la duodécima jornada de La Liga con la posibilidad latente de que Yangel continúe adquiriendo ritmo competitivo después de cuatro meses de inactividad.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa RCD Espanyol

Botón volver arriba