Jeison Rujano ganó el nacional de contrarreloj y sumó el cuarto título para la familia

Jeison Rujano, punta de lanza dentro de la nueva generación del ciclismo venezolano, se convirtió en el nuevo campeón nacional de contrarreloj individual, después de marcar el mejor tiempo en el trazado de 36 kilómetros desarrollado este sábado en la avenida Los Aviadores de Maracay.

El joven de 19 años, ficha del equipo Osorio Group (Táchira), agenció registro de 53 minutos y 56 segundos, a un promedio de 40 kilométros por hora, para superar en la lucha por el maillot tricolor a Emmanuel Viloria (Trujillo) y a José Díaz (Carabobo), quien concluyeron con guarismos de 54.01 y 54.09 respectivamente, a 4 y 13 segundos.

Jeison Rujano logró un doblete

El oriundo del estado Mérida se llevó un doblete, pues, además del título en la categoría élite, fue monarca en la clasificación de los sub23.

Rujano sucede en la galería de campeones de la crono nacional al yaracuyano Orluis Aular y al tachirense Carlos Gálviz, los ganadores de esta prueba en 2019 y 2020 y quienes no compitieron en esta oportunidad.

«Las cosas se nos dieron y estoy muy feliz por el objetivo logrado. Me faltan palabras para describir lo que siento en este momento”

Jeison Rujano

Jeison sigue los pasos de su padre, José Rujano, el podio del Giro de Italia en 2005 y cuatro veces monarca de la Vuelta al Táchira, quien se llevó la contrarreloj nacional en tres ocasiones: 2007, 2009 y 2013.

En la rama femenina, la internacionales Wilmarys Moreno (Carabobo) y María Daza (Lara) se quedaron con la victoria en élite y sub23 respectivamente.

Turno de la prueba de ruta

Las acciones del nacional de ruta finalizan este domingo con la disputa de la prueba de fondo en ambas ramas.

El larense Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) busca repetir el triunfo conseguido el año pasado y retener la camiseta tricolor.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba