Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal, el astro español del tenis mundial, desistió de participar en la próxima edición de Wimbledon, el tercero de los cuatro ‘Grand Slam’ que se juegan año tras año, lo mismo que de los Juegos Olímpicos de Tokio, para darle descanso a su cuerpo y alargar su carrera, ahora que está sobre los 35 años.

Nadal hizo el anuncio a través de sus redes sociales. El ganador de 20 torneos grandes explicó que prefiere no someter su físico a un desgaste que posteriormente puede pasarle factura. Reconoció que no ha sido una decisión fácil, pero en consenso con su equipo de trabajo han concluido que es lo más conveniente para su carrera, si es que quiere llevarla un poco más lejos.

Rafael Nadal viene de ser eliminado en semifinales de Roland Garros

El español viene de jugar Roland Garros, torneo del que ha sido vencedor en 13 ocasiones, la máxima cifra para tenista alguno, pero se quedó corto en sus intenciones de alargar su reinado, toda vez que fue eliminado en semifinales por uno de sus acérrimos rivales, el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón de la competencia.

En Wimbledon, la cita sobre hierba más importante del circuito ATP, Nadal acumula 14 participaciones y dos coronaciones, mientras que incursionó en tres justas olímpicas con saldo de dos medallas de oro en 2008 (individual) y en 2016 (dobles masculino).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba