Ya sea en abril, entrenamientos primaverales o postemporada, Ronald Acuña es la pesadilla de los Marlins. El jardinero de los Bravos de Atlanta pegó su primer jonrón de los playoffs, abriendo el encuentro contra Miami en las Series Divisionales en el Minute Maid Park.
Acuña, primero en el orden en la alineación de Brian Snitker, hizo pagar caro un error de ubicación de Sandy Alcántara. Una recta que dejó en el centro del plato, el venezolano la golpeó con la suficiente fuerza para mandarla a las gradas del jardín derecho.
De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota salió del madero a 109.5 millas por hora, una de las conexiones más fuertes en la postemporada. Además, recorrió 428 pies de distancia, una nueva muestra del poder que tiene el oriundo de La Sabana.
Con el estacazo, Ronald Acuña llegó a 18 batazos de vuelta entera contra los Marlins en su carrera sumando temporada regular y playoffs. Tiene 43 carreras remolcadas en 45 juegos contra el equipo de Miami.
Marlins le dieron el quinto pelotazo a Ronald Acuña
El encuentro entre los Marlins y los Bravos en postemporada fue muy parecido a lo visto en la campaña regular. Ronald Acuña pegó un largo cuadrangular, fue una pesadilla en las bases y los lanzadores intentaron detenerlo por la vía del pelotazo.
En su segundo chance ofensivo, Sandy Alcántara estampó una potente recta en el glúteo izquierdo del venezolano. Como rápidamente indicó el pelotero a la cueva de Miami, fue el quinto bolazo que recibió en su carrera desde un pitcher de los Marlins.
Los ánimos se caldearon el encuentro. Algunos peloteros intercambiaron palabras con Acuña y éste respondió también. Por su parte, Brian Snitker salió a conversar con los árbitros principales, que dejaron claro que no iban a permitir retribuciones de Atlanta.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Braves