Gleyber Torres despuntó en la segunda semana

Gleyber Torres fue el jugador venezolano de la semana en la primera semana completa de acción en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El camarero de los Yankees cerró la semana con una jornada en blanco ante los Orioles, pero conectó al menos un imparable en los cinco encuentros restantes.

En total, Torres se fue de 17-8 (.470), con un cuadrangular, un doble, tres carreras impulsadas y tres anotadas, además de robarse tres de las cinco bases robadas que tiene en la temporada.

Además, se embasó 8 veces por base por bolas, para dejar un promedio de embasado de .625 (15 de sus 24 apariciones en el plato).

Los Filis fueron la víctima principal

La mayor parte de su producción ofensiva llegó en la serie de tres juegos ante los Filis de Filadelfia. De los ocho hits que dio en la semana, seis fueron ante los actuales campeones de la Liga Nacional.

Torres dio hit en los tres encuentros de la serie.

Primero, en una noche perfecta en la que no lo pudieron sacar out en los cinco turnos que tuvo. Consiguió su jonrón 100 en MLB y guio el triunfo 8-1 de los Yankees.

Luego, dio uno de los cuatro hits de su equipo en la derrota en el segundo juego, y volvió a tener una jornada multihit, con tres, impulsando dos en el juego en el que los Yankees se llevaron la serie ganando 4-2.

Ante los Orioles, una de sus víctimas favoritas desde que llegó a las Grandes Ligas, Torres conectó hit y se embasó por bases por bolas en los dos primeros encuentros, antes de fallar en cuatro turnos en la victoria 5-3 de Nueva York.

Los Yankees ganaron sus dos series y están en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, tres juegos por detrás de los invictos Rays de Tampa.

Los finalistas junto a Gleyber Torres

Gleyber Torres no fue el único que tuvo una gran semana.

Andrés Giménez y Eugenio Suárez también tuvieron semanas ofensivas muy sobresalientes. Giménez ha conectado imparable en 9 de los 10 juegos de los Cleveland Guardians, mientras que Eugenio Suárez terminó con 11 hits, y lidera a la legión venezolana en carreras impulsadas, con siete.

Además, Ronald Acuña nos deleitó con su gran corrido de base y una atrapada a un batazo de Juan Soto que fue el centro de atención la noche del viernes.

En el pitcheo, Jesús Luzardo y Pablo López se enfrascaron en un duelo para el recuerdo en su única apertura de la semana, y José Alvarado estuvo intocable en sus tres relevos, en los que retiró por la vía del ponche a los nueve bateadores que enfrentó.

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

También te podría interesar:

Botón volver arriba