Han pasado días desde que Los Angeles Lakers consiguieron su décimo séptimo campeonato de la NBA y empataron a los Boston Celtics en cantidad de títulos. Las celebraciones son notorias en el conjunto púrpura. Después de la temporada más larga en la historia de la liga, conquistaron el trofeo. Para unos, con menos valor. En el caso de otros, tiene un plus.
Claramente no tienen en su cabeza los preparativos para la campaña siguiente, que no empezaría antes de navidad. Pero en unas semanas de vacaciones deberán despejar sus mentes antes de volver a las canchas para defender el título.
Lebron/Davis: otra dupla Lakers
Va a ser otro ciclo de estrés, presiones y críticas. Haber ganado este año, en la primera vez que James, Davis y Vogel trabajaron juntos, debe quitarles algo de peso. Mas no en su totalidad. Magic/Kareem, Kobe/Shaq y Kobe/Pau, todos repitieron éxitos. Pau Gasol llegó a mitad de temporada en 2008, pero con la excepción de esa dupla, todas las otras mencionadas ganaron en su primer intento. Así que no es algo nuevo para la franquicia. Hasta George Mikan en los 50´se consagró y llegó a sumar triunfos consecutivamente.
Ahora, LeBron-Davis, otro par de un habilidoso y un grande, aunque “La Ceja” tiene una movilidad fuera de lo normal para su talla, apuntarán a emular lo hecho por las otras grandes figuras californianas. Los Lakers son un equipo ganador. Pensar que las aspiraciones y expectativas bajarán en 2021, es un error. Buscarán el back-to-back, al igual que lo hicieron sus antepasados laguneros.
¿De qué manera potenciarse?
En la postemporada quedaron demostradas varias cosas sobre este equipo angelino. Lo más parecido a una tercera figura anotadora fue Kentavious Caldwell-Pope. Danny Green no pudo ser ese 3&D -triplero defensor- que se esperaba y por el que están pagando. Kyle Kuzma mostró chispazos de su potencial, sin alcanzar la regularidad necesaria para ser considerado la tercera opción ofensiva. Alex Caruso se ganó su lugar entre los responsables de cambiar el juego. Rajon Rondo demostró su inteligencia para manejar los tiempos.
Dwight Howard se revindicó. Este logro fue posible gracias a la defensa. En cada una de las series. La primera alta para el técnico Vogel será la vuelta de Avery Bradley, quien no estuvo en la burbuja por decisiones personales. El escolta es otra pieza que no pudo gozar de la constancia gracias a las lesiones. Al 100% es un jugador capaz de sumarle mucho a este plantel.
En la agencia libre los Lakers van a ganar pretendientes como un destino competitivo. Muchos rechazaron ofertas en el verano anterior. En este, alguno bajará su rango salarial para formar parte de los campeones. La inclusión de algún tirador efectivo podría ser el principal objetivo de la gerencia en el mercado. Además de, está de más decir, mantener a Anthony Davis.
La temporada que viene sumará a los sanos Golden State Warriors, Brooklyn Nets, y una serie de equipos jóvenes con una postemporada más de experiencia, como los Denver Nuggets o los Boston Celtics. Hay que ver qué podrán hacer los Rockets, Clippers y Bucks para subir sus niveles. Va a ser entretenido, de eso no hay duda.
Texto: Santiago Aceituno / @SantiAce23
Foto: Bleacher Report