Caribes de Anzoátegui no contará con su principal slugger durante dos semanas, porque Balbino Fuenmayor sufrió una lesión el jueves y el viernes se confirmó que necesitará cuidados especiales para sanarse.
Jackson Melián, mánager de la Tribu Oriental, informó que el inicialista fue colocado en la lista de “indispuestos” porque presenta una fisura en el antebrazo izquierdo.
Así lo reveló una resonancia magnética a la que fue sometido el beisbolista este 4 de diciembre en Caracas, tras recibir un pelotazo el jueves por parte del lanzador Ofreidy Gómez en un duelo en el que Anzoátegui batió 10-5 a Tiburones de La Guaira.
“Es una fisura lo que presenta Balbino, por lo menos necesitará 15 días para la cicatrización”, explicó Melián.
El timonel aspira a que la molestia no deje secuelas en Fuenmayor, quien encara su décimo torneo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El tratamiento para Fuemayor
El primera base carabobeño, de 31 años, se someterá a un tratamiento especial para recuperar sus condiciones físicas en dos semanas.
“El tiempo de cicatrización normal para una fisura, en cualquier tipo de cuerpo, es de 15 días, pero esperamos que le tome un poco menos con otras cosas que se le pueden poner. Vamos a colocarle plasma rico en plaquetas para que sane más rápido”.
Fuenmayor no estaría en la alineación desde este viernes, cuando Anzoátegui chocaría por segundo día corrido con La Guaira. El grandeliga Williams Astudillo se encargaría de custodiar el primer cojín en ese tope.
Cañonero respetable
Sin Fuenmayor la escuadra aborigen se quedará sin uno de sus principales bastiones ofensivos.
Según LVBP.com, el toletero de Güigüe disparó siete hits en 18 turnos en los primeros seis encuentros del torneo 2020-2021 que disputó. En ellos exhibió un promedio de .389, el cuarto más alto entre miembros de su novena.
El intermedista Andruw Monasterio (.538), el jardinero central Eduardo Sosa (.500) y el cátcher Tomás Telis (.476) poseen porcentajes ofensivos superiores a Fuenmayor, quien totalizó cuatro extrabases hasta ahora.
Fuenmayor sacudió un doble y tres jonrones en el comienzo de una ronda regular, compuesta por un caledario de 40 desafíos. Empujó cinco carreras, anotó cuatro y mantuvo una media de embasado (OBP) de .375.
Más números en la cita
El poderoso infielder conservó un porcentaje de cojines alcanzados (slugging) de .944 y un OPS (suma de OBP y slugging) de 1.394. Fue el Jugador de la Semana en el primer septenario del certamen de la LVBP.
Caribes es uno de los equipos más afectados por los problemas físicos en la cita. Recientemente perdió al serpentinero David Martínez por una molestia en la pierna derecha.
El pítcher no realizó su apertura del martes y es evaluado diariamente por loa galenos para determinar cuándo volverá a los diamantes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: José González Prensa Caribes