Luego de verse involucrado en la transacción más importante que se produjo -hasta ahora- durante el receso inversal, el infielder Andrés Giménez utilizó Twitter para despedirse de Mets de Nueva York, el club con el que debutó en Major League Baseball (MLB).
El larense, de 22 años, fue transferido de Mets a Indios de Cleveland en un cambio que llevó al pítcher Carlos Carrasco y al campocorto Francisco Lindor a los metropolitanos.
Llegó a Cleveland junto con el jardinero Isiah Greene, el shortstop Amed Rosario y el pítcher Josh Wolf.
Se espera que Giménez tenga el chance de ser titular con La Tribu, algo que logró con Mets en 2020 y de lo que estará eternamente agradecido.
“Gracias New York Mets por darme la oportunidad de hacer mi sueño realidad”, escribió el barquisimetano en su cuenta @andresgimenez de la red social.
Los números de Giménez
El crepuscular tuvo un buen rendimiento con la escuadra neoyorquina, al punto de ser considerado uno de los 25 mejores debutantes de 2020.
Giménez, capacitado para defender la intermedia, las paradas cortas y la antesala, promedió .263 en 49 de los 60 duelos que disputó Nueva York. Sacudió 31 hits en 118 turnos y consiguió ocho extrabases.
Conectó tres dobles, dos triples y un trío de jonrones en un curso, en el que empujó 12 carreras y anotó 22. Se robó ocho bases en nueve intentos.
Una vitrina ideal
Mostrarse en la Meca de la Pelota es algo que logró gracias a la confianza depositada sobre él por la directiva de Mets, una agrupación con la que se sintió a gusto durante su pasantía y a la que le deseó éxito en el futuro.
“(Mets) más que compañeros de equipo y amigos me dejas hermanos que me han hecho crecer cada día más”.
Giménez registró un porcentaje de embasado (OBP) de .333, uno de cojines alcanzados (slugging) de .398 y otro de OPS (mezcla de los dos rubros previos) de .732 con Mets en un 2020, en el que dejó un OPS Ajustado (+) de 102.
Ahora aspira a formar una dupla con Rosario alrededor del segundo saco con la novena aborigen, que se encuentra en proceso de reconstrucción y lo tiene conceptuado como un beisbolista talentoso.
Los gerentes del cuadro de Ohio esperan a que se transforme en un astro en corto plazo. Eso le causó tanta o más emoción que decir adiós a Nueva York.
Confesó que portar la franela de Mets es algo de lo que siempre se sentirá orgulloso.
“Me despido de la gran manzana fue un honor”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB