Machado cuadró con Nacionales de Washington

Andrés Machado, lanzador derecho, firmó el lunes un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Nacionales de Washington. El acuerdo incluye una invitación al Campo de Entrenamientos de la Major League Baseball (MLB).

La transacción la dio a conocer el propio pítcher al periodista José López, de LVBP.com. Aseguró que el convenio es por una cita y le garantizará, como mínimo, arrancar la temporada 2021 en Triple A.

No descartó trabajar en el Big Show con el equipo dirigido por Dave Martínez, pues los scouts de la agrupación de la Liga Nacional afirmaron que si tiene un buen desempeño en los duelos de exhibición podría ser incluido en el róster de 26 atletas de Washington.

Ese será el número de beisbolistas empezará la contienda con la novena capitalina el 1ero de abril, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias para hacerlo. Sólo se retrasaría si no disminuye el riesgo de contagios de COVID-19 para el personal de MLB.

Una necesidad para Machado

El carabobeño de 27 años necesita agilizar los trámites para obtener su visa de trabajo, un requisito indispensable para poder jugar en la unión americana.

Espera que todo ese proceso culmine antes del 28 de febrero, cuando se iniciarán los choques amistosos de la MLB. Los desafíos de preparación se disputarán en parques de Florida y Arizona.

El relevista, que ayudó a Caribes de Anzoátegui a coronarse en la justa 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se sometió a una PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido) para detectar coronavirus y arrojó un resultado negativo. Eso permitió cumplir una exigencia de Washington para poder rubricar su pacto.

Experiencia en la Gran Carpa

Machado tratará de regresar a la Gran Carpa, donde tuvo una breve pasantía con Reales de Kansas City en 2017. Dejó un récord de 0-0 y una efectividad de 22.09, después de aceptar nueve carreras limpias en 3.2 innings.

Recetó un ponche y repartió tres bases por bolas y recibió 10 imparables, entre ellos dos jonrones. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 3.545.

También tuvo una dilatada trayectoria en MiLB, donde participó en ocho certámenes desde la categoría Rookie hasta la Triple A. Exhibió un récord de 18-33 y una media de anotaciones pulcras de 4.59 en 164 compromisos.

En 437.1 entradas, toleró 223 rayitas “lícitas”, propinó 382 ponchetes, obsequió 176 pasaportes, le sonaron 482 incogibles -50 de ellos cuadrangulares- y mostró un WHIP de 1.505.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba